Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa J.1: Arranca la LF Endesa con una jornada inaugural cargada de emoción
FEB.ES  | 24.09.2021 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La LF Endesa se pone en marcha con una primera jornada en la que los equipos medirán el trabajo realizado en pretemporada. Las cámaras de Canal FEB, Teledeporte y Twitter retransmitirán el pistoletazo de salida de una liga que promete la máxima competitividad. .

La LF Endesa comienza este fin de semana y dejará enfrentamientos tan interesantes como el Perfumerías Avenida-Tenerife y el Lointek Gernika Bizkaia-Spar Gran Canaria, todos ellos conjuntos que en la edición pasada se clasificaron para los Play-offs. El campeón de la Supercopa LF Endesa se estrena en casa ante el IDK Euskotren y el Spar Girona viaja al País Vasco para competir ante el Kutxabank Araski. El Baxi Ferrol regresa a la máxima categoría y recibe a un competitivo Campus Promete, mientras que el Innova-TSN Leganés disputará el primer partido de su historia en la LF Endesa con su visita al ambicioso proyecto del Casademont Zaragoza. 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial 

Valencia BC vs IDK Euskotren 

El campeón de la Supercopa LF Endesa, el Valencia Basket comienza la temporada recibiendo a un potente IDK Euskotren. Con el torneo de Tenerife y la disputa de la previa de la Euroliga, el combinado taronja llegará rodado a su estreno en La Fonteta. Por su parte, el cuadro vasco cierra la pretemporada con un balance de tres victorias y dos derrotas y con la ausencia de una de sus figuras de referencia en el interior, Mariam Coulibaly, que se encuentra disputando el Afrobasket con la Selección de Mali. 

Fecha y hora: Domingo 26, 18:00h

Canal: Canal FEB

Perfumerías Avenida vs Tenerife 

Dos de los equipos que ya se presentaron en sociedad en la Supercopa se miden en esta primera jornada de competición. El finalista Perfumerías Avenida se estrena en en un pabellón Würzburg que promete un gran reencuentro con la afición azulona. Mientras que el Tenerife, viaja a Salamanca con la intención de ser igual de competitivo que en las semifinales del torneo del pasado fin de semana, en el que durante muchos momentos del partido supo igualar la intensidad del Valencia Basket. María Pina y Pao Ferrari, que fueron pieza clave para el equipo isleño en la Supercopa, vuelven a la que fue su casa para seguir alargando las buenas sensaciones en su nuevo equipo. 

Fecha y hora: Sábado 25, 18:00h

Canal: Canal FEB



Lointek Gernika Bizkaia vs SPAR Gran Canaria 

El SPAR Gran Canaria visita el fortín del Lointek Gernika Bizkaia tras la derrota de este jueves en la previa de la Eurocup Women ante las London Lions. Con la ausencia de SIka Koné, que se encuentra disputando el Eurobasket, el combinado amarillo pondrá sus esfuerzos en frenar el poderío interior vasco formado por Tinara Moore y Paula Ginzo. Esta primera jornada de la LF Endesa deja otro choque entre dos equipos que la pasada campaña obtuvieron el pase a los Play-offs. 

Fecha y hora: Sábado 25, 18:30h

Canal: Canal FEB



Movistar Estudiantes vs Cadí La Seu 

Las cámaras de Teledeporte recogen un partido que promete mucha igualdad entre dos combinados que han apostado por plantillas jóvenes nacionales. Por parte del equipo madrileño habrá que prestar atención a la puesta en escena de los fichajes de las internacionales  Laura Quevedo y Mariona Ortiz y por parte del cuadro catalán, habrá que medir la adaptación de fichajes como Karilne Pilabere o Montserrat Brotons. La pelea en la pintura tendrá sabor nacional y la liderarán jóvenes como Irati Etxarri y Umi Diallo. 

Fecha y hora: Sábado 25, 19:00h

Canal: Teledeporte

Casademont Zaragoza vs Innova TSN Leganés 

El ambicioso proyecto del Casademont Zaragoza liderado por Anna Cruz y Vega Gimeno se estrena con la visita del recién ascendido Innova TSN Leganés en un partido que se podrá seguir en directo a través del twitter oficial de la Federación Española de Baloncesto (@BaloncestoESP). El cuadro madrileño disputa el primer partido de su historia en la máxima categoría y por ello, las actuaciones de jugadoras con trayectoria en la categoría como Laura García y María Jespersen, será vital para afrontar el estreno con garantías. 

Fecha y hora: Domingo 26, 12:00h

Canal: Twitter (@BaloncestoESP)

BAXI Ferrol vs Campus Promete 

El BAXI Ferrol vuelve a la LF Endesa y lo hace tras completar una pretemporada con balance positivo al conquistar la Copa de Galicia. El acierto exterior de la plantilla ferrolana, con Patri Cabrera y Milica Ivanovic como principales amenazas, será uno de los puntos clave a contrarrestar por parte de un Campus Promete al que le tocará echar de menos a su referencia interior, Maimouna Diarra, que se encuentra representando a Senegal en el Afrobasket. El estreno de Aina Ayuso como directora de juego del equipo riojano será otro aspecto a tener en cuenta en la cita. 

Fecha y hora: Sábado 25, 19:00h

Canal: Canal FEB



Embutidos Pajariel Bembibre vs Durán Maquinaria Ensino

El Embutidos Pajariel Bembibre ha ido de menos a más en esta pretemporada y llega a la jornada inicial de la competición después de imponerse al IDK Euskotren en el último amistoso. Por su parte, el Durán Maquinaria Ensino llega con algo más de rodaje competitivo al haber disputado la previa de la Eurocup ante el Molisana Magnolia. El equipo gallego cayó por la mínima y tendrá la oportunidad de clasificarse para la competición europea la próxima semana. Es por ello que este encuentro se presenta vital para un Ensino que busca seguir cogiendo ritmo de competición. En los banquillos se enfrentarán dos viejos conocidos ya que Pepe Vázquez y Miguel Ángel Ortega coincidieron en el banquillo del Perfumerías Avenida en la campaña 17/18. 

Fecha y hora: Domingo 26, 18:30h

Canal: Canal FEB

Kutxabank Araski vs Spar Girona

Este enfrentamiento entre el Kutxabank Araski y el SPAR Girona estará marcado por la potencia física de las jugadoras exteriores. Una de las anotadoras de referencia en la categoría durante los últimos años, Tanaya Atkinson debuta con el cuadro vitoriano, mientras que Rebekah Gardner se estrena en la liga después de dejar pistas en la Supercopa sobre su capacidad de puntuar en el 1x1. La lucha continúa por dentro, con el regreso de Leia Dongue a la competición y la solidez de Giedre Labuckiene y Julia Reisingerova. 

Fecha y hora: Sábado 25, 18:30h

Canal: Canal FEB





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1599

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: