Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo Felipe Reyes, nueva leyenda de la Euroliga
Euroleague.NET  | 11.02.2022 - 00:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Reyes se retiró el pasado verano a los 41 años tras una notable carrera de 23 años en los que ganó 24 títulos a nivel de clubes, todos excepto uno de ellos con el Real Madrid, donde jugó durante 17 temporadas.

Una de las estrellas europeas más emblemáticas del nuevo milenio, Felipe Reyes, será homenajeado el viernes 11 de febrero, antes del comienzo del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, por sus logros en la élite del continente siendo nombrado Leyenda oficial de la Euroliga.



Reyes hizo su debut en la Euroliga a los 20 años con Estudiantes en la temporada inaugural de la competición, y jugó en el club del Ramiro hasta 2004 consiguiendo una Copa del Rey en 2000 y alcanzando las semifinales de la EuroCup en 2003 y 2004.


Poco después de unirse al Real Madrid en verano de 2004, Reyes se convirtió en el capitán del equipo y en la encarnación del espíritu competitivo que condujo al club a una nueva era dorada. Primero, conquistaron la EuroCup, con Reyes como líder de valoración en el torneo de 2007, primero que levantó el club blanco en una década a nivel internacional.


Sin embargo, lo mejor estaba por venir, ya que el Real Madrid volvió a la Euroliga para quedarse, abriéndose camino hasta los playoffs la siguiente temporada y regresando a la Final Four por primera vez en 15 años en 2011. Tras ello, alcanzó la final en 2013 y 2014, confirmando el regreso del equipo al escalón más alto en el baloncesto europeo.


Jugando en casa en la Final Four de 2015, nada pudo detener al Real hasta que Reyes, como capitán del equipo, levantó el trofeo del primer título de la Euroliga del club desde 1995. El siguiente no tardaría, y tres años más tarde conseguía llevarse el título en la Final Four de 2018 en Belgrado, con Felipe Reyes levantando de nuevo el trofeo, 10º título continental para lo madrileños, dos más que su inmediato perseguidor.


Reyes terminó su carrera en la Euroliga ocupando el primer lugar de todos los tiempos en rebotes ofensivos (705); segundo en rebotes totales (1799), tiros libres anotados (967) y faltas cometidas (1308); tercero en partidos disputados (357); sexto en valoración (3775) y octavo en anotación (3029). Además, fue elegido como integrante del primer quinteto en la campaña 2014-15, el mismo fin de semana que el Real Madrid regresó a la cima del deporte en Europa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Euroleague.NET

Euroleague.NET

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4779

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: