Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Kazahstán sorprende a Irán y Siria logra su primera victoria
FIBA  | 26.02.2022 - 00:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Siria tendrá el día 27 un enfrentamiento crucial ante Irán.

Kazahstán ha protagonizado una de las mayores sorpresas hasta la fecha en las ventanas de clasificación de Asia para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 tras vencer a Irán para mantenerse invicta, mientras que Siria ha logrado su primera victoria.


Tras perder por 32 puntos ante Irán hace casi 4 años, los lobos esteparios de Kazahstán han logrado una de las victorias más impresionantes de su historia reciente, y son el único equipo invicto que queda en pie tras vencer por 73-69 a Irán.



Irán, 23ª clasificada en el ránking FIBA, fue superado en casa por un rival que ocupa el puesto 66º en un encuentro del que Kazahstán no parecía tener el control, yendo hasta 13 puntos abajo al final del tercer cuarto. Irán se aprovechaba de la magnífica actuación de Mohammad Jamshidi, que terminó el partido con 32 puntos... pero de repente, el equipo local se enfrió. Durante casi 7 minutos Irán no pudo anotar un solo punto, mientras que los kazajos seguían la senda de los triples conseguidos por Nikolay Bazhin, alero de 1,95 m que finalizó el encuentro con 6/12 desde la larga distancia. Cuando Irán se despertó, Kazahstán ya había conseguido un parcial de 0-15 para colocarse por delante en el marcado, y aunque el liderato cambió de manos una vez más, los lobos esteparios se repusieron hasta hacerse con la victoria final.


Bazhin fue el lider de Kazahstán con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, acompañado por el regreso de Anthony Clemmons, que no había jugado en la primera ventana pero que recordó rápidamente a todos su importancia con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.



La victoria es la tercera victoria consecutiva de Kazajstán en las ventanas de clasificación de Asia y le da el liderato en la clasificación. En las ventanas para el Mundial 2019 había caído dos veces ante los iraníes hasta por 21 puntos en su cancha hace cuatro años, por lo que esta victoria supone una especie de venganza para los lobos esteparios, a los que ahora espera Bahrein el 27 de febrero en Manama.


Por su parte, Siria suma su primera victoria al superar a Bahrein por 80-64. Desde el comienzo del partido el equipo sirio marcó el ritmo consiguiendo una cómoda ventaja que ya no abandonó hasta el final, dejando a su rival en sólo 7 puntos en el primer cuarto y un total de 19 puntos en la primera mitad.



Amir Hinton lideró la tabla de anotadores en la primera ventana con 32.5 puntos por partido, y en su regreso no decepcionó con otro gran partido firmando 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Junto a él, destacaron en Siria Kemal Canbolat, Hani Adribe, Nadim Issa y Anthouny Bakar, con al menos 7 puntos cada uno. La selección consiguió casi todo lo que quiso en ataque, con un 45,6% en el tiro, frente al 33,9% de Bahrein, donde destacó Maitham Isa con 18 puntos.



La victoria es la primera para Siria en las ventanas de clasificación asiática y la primera con Javier Juárez como seleccionador. Por su parte, Bahrein cae al último lugar en la clasificación del Grupo D sin estrenar aún su casillero de victorias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9420

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: