Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Francia castiga a Portugal con una magistral segunda parte (94-56)
FIBA  | 26.02.2022 - 00:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los galos continúan invictos y se colocan con 3-0 antes de la repetición del encuentro en tierras lusas dentro de tres días.

Lo que sea que Vincent Collet les dijo a sus hombres en el vestuario, marcó la diferencia. Francia firmó 57 puntos en la segunda mitad para derrotar a Portugal por 94-56 en Dijon y colocarse con 3-0 en el Grupo E de las ventanas de clasificación europea para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.


Fue un partido muy disputado en los primeros 20 minutos, con Portugal alcanzando una ventaja inicial de ocho puntos para aturdir a los aficionados galos. Pero Francia era demasiado grande y demasiado fuerte, dominando por dentro con facilidad, y terminó sumando más puntos en la segunda parte que Portugal en todo el partido.


Los locales se fueron por delante al descanso (37-33), y con una defensa estelar en el tercer cuarto dejó a Portugal en 11 puntos y creó numerosas oportunidades de contraataque. Cuando la ventaja llegó a los 20 puntos, el ataque siguió esmerándose para finalizar el partido con 30 puntos en el último cuarto, ganándose la ovación de los aficionados locales en Dijon.



Isaia Cordinier brilló con una gran primera parte, no permitiendo que Portugal se marchara tras su buen comienzo. Su energía fue contagiosa una vez más, y aportó 12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en tan solo 21 minutos de trabajo.


Francia superó a Portugal claramente en el rebote (40-20), y su capacidad atlética fue evidente con más puntos al contraataque (23-7), en la pintura (50-30) y tapones (4-0), además de una profundidad de banquillo notable (41-13). Portugal jugó 20 minutos intensos con Diogo Brito (15 puntos) y Sasa Borovnjak (13 puntos) en dobles dígitos, pero su esfuerzo no fue acompañado por más compañeros.


"Después de la primera mitad, pensamos que el partido sería más igualado, pero la verdad es que su físico durante los 40 minutos marcó la diferencia y definitivamente no estábamos listos para jugar 40 minutos con el nivel que jugamos en la primera mitad" declaró el seleccionador de Portugal, Miguel Queiroz. "Son uno de los mejores equipos del mundo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil para nosotros. Una de las áreas clave para nosotros iba a ser estar a la altura de su físico. Sabíamos que íbamos tener problemas con los rebotes y su presión, hicimos un buen trabajo en la primera mitad, jugamos unos buenos 20 minutos. En la segunda mitad, tuvimos muchos problemas con su defensa. Es un proceso de aprendizaje para nosotros", apuntó el asistente Sergio Ramos.


"Ha sido una gran victoria colectiva. El grupo, todos los compañeros, estuvimos realmente serios en defensa, con la energía adecuada durante todo el partido, y eso es lo que nos permitió marcar la diferencia en la segunda mitad. En la primera tuvimos demasiadas pérdidas de balón, pero lo corregimos en la segunda; jugamos duro como grupo con mucha energía", afirmó Isaia Cordinier.


“Estábamos emocionados al principio, pero tuvimos muchas pérdidas de balón en el primer cuarto, 9, que es demasiado, especialmente en el baloncesto internacional. Terminamos con 18, todavía demasiado. Todo el esfuerzo que tuvimos desde el principio después de un tiempo comenzó a dar sus frutos. Estaban completamente exhaustos al final del partido, gracias a que mis jugadores mostraron un gran espíritu en todo el encuentro", declaró El seleccionador de Francia Vincent Collet.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3693

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: