Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Sudán del Sur vence a Camerún y queda como única invicta africana (74-68)
FIBA  | 28.02.2022 - 02:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los sursudaneses actualmente encabezan su grupo con un récord de 3-0 tras las victorias sobre Ruanda, Túnez y Camerún.

 


Sudán del Sur dio la mayor sorpresa en la segunda ventana de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 en Dakar al convertirse en el único equipo invicto de los Grupos B y D.


El domingo, la debutante de las clasificatorias confirmó su liderato invicto en el Grupo B tras vencer a Camerún por 74-68 con una gran aportación del dúo formado por Nuni Omot y Anyiarbany Makoi, que sumaron 45 puntos, y Deng Acuoth como protector de su aro con 4 tapones.


Camerún llegó al partido del domingo con el objetivo de sacar provecho de su única victoria en el Grupo B contra Ruanda, pero el día pertenecía a los sudaneses. Jordan Bayehe lideró al "ejército" camerunés con 11 de los 21 puntos de su equipo desde la línea de tiros libres, acompañado por un Paul Eboua que aportó 10 puntos y 7 rebotes para una Camerún que cierra la ventana con una marca de 1-2.


Camerún llegó a perder hasta por 19 puntos, pero logró reducir el déficit a solo cuatro a falta de un minuto para el final. Finalmente, South Omot y Acuoth cerraron el encuentro desde la línea de tiros libres en los últimos segundos. Makoi hizo su trabajo antes de sus problemas de faltas con Sudán del Sur ganando por 12 (69-57), y en su ausencia Sudán del Sur sólo pudo sumar tres puntos más desde los tiros libres. Makoi convirtió 10 de sus 12 intentos de tiros de campo, incluido un triple, y sumó 7 rebotes para terminar con la segunda mejor valoración de la segunda ventana en África.


En la estadística de triples, Camerún firmó un pobre 5/19, frente al 10/25 de los de Luol Deng, que se mostraron más consistentes a ambos dos lados de la cancha, especialmente tras el impulso moral de vencer a los actuales campeones africanos el día anterior.


Ahora ambos equipos regresarán a casa y comenzarán a planificar la tercera ventana, prevista para junio-julio.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8103

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: