Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Francia vence a Portugal y pasa a 2ª ronda; Montenegro cae ante Hungría
FIBA  | 28.02.2022 - 02:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A pesar del valiente esfuerzo de Portugal, Francia se convirtió en el primer equipo de la zona europea en pasar a segunda ronda en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023. Los franceses se impusieron por 69-56 y pasan con un 4-0 en su casillero.

Los portugueses forzaron 27 pérdidas de balón de los galos, pero a su vez cometieron 26 y Francia sacó provecho imponiéndose en los puntos tras pérdida de balón. Ya en el tercer cuarto la defensa francesa comenzó a trabajar y permitió únicamente 8 puntos, con el base del BAXI Manresa Sylvain Francisco como estilete en ataque finalizando con 15 puntos y Amath M´Baye (Pinar Karsiyaka) con 16 puntos desde el banquillo.



Montenegro podría haber sido el segundo equipo en avanzar del Grupo E en esta ventana tras derrotar el viernes a domicilio a Hungría por 16 puntos, pero finalmente no pudo cumplir y cayó por 88-84 ante los húngaros en Podgorica, quedándose con 2-2 a falta de los dos últimos partidos.


Otro entrenador montenegrino fue quien celebró la victoria, el seleccionador de Hungría Stojan Ivkovic, quien ha dirigido en el país magiar los últimos 30 años tras crecer en Kotor y comenzar su carrera profesional en el Buducnost a principios de la década de 1980.


David Vojvoda y Zoltan Perl fueron los mejores con 43 puntos y 8 asistencias entre ambos para Hungría, que al igual que Montenegro depende de sí misma en la última ventana para sellar su clasificación.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1507

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: