Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.34: Victoria, permanencia y MVPolanco en la gran noche almanseña
FEB.ES  | 22.05.2022 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La victoria de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia obligaba a ganar al CB Almansa en el tramo final de su partido para poder permanecer en la Liga LEB Oro. Una misión para nada sencilla ante un Leyma Coruña que estaba marcando el paso del partido y que terminó viéndose sorprendido por el arrollador papel de un Eddy Polanco que recuperó su habitual condición de MVP en el momento más determinante. Así, el CB Almansa conquistaba una permanencia que llevó el sello de su principal estrella..

Había llegado un momento, ya avanzada la noche, en la que al CB Almansa con Afanion tan solo le valía la victoria para poder permanecer un año más en la Liga LEB Oro. Así le obligaban los resultados de sus rivales más directos tras el pleno de victorias cosechado por CB Prat y Juaristi ISB. Dos resultados conocidos desde la pista por la plantilla almanseña y que parecieron ser la motivación necesaria a la hora de poder extraer el último gran esfuerzo de la temporada.

Un mensaje que Eddy Polanco (CB Almansa con Afanion) entendió como nadie en las filas del conjunto de Rubén Perelló, asumiendo la responsabilidad para poner su sello más personal a 28 puntos (12/13 TL y 7/14 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10 faltas recibidas. Números con los que terminó de decantar el partido a favor de los suyos (83-79) certificando así una permanencia que hizo estallar la bombonera cuando Josep Pérez anotó el triple definitivo (ver vídeo).

Apartado anecdótico:

Había logrado ya tres galardones como MVP durante la Liga Regular dando así continuidad al trabajo realizado en años anteriores en las filas de equipos como el ICG Força Lleida, pero ningún otro había resultado tan decisivo hasta la fecha como el protagonizado en la noche del pasado viernes en la bombonera. Porque sus 33 tantos de valoración valieron la permanencia del CB Almansa en la Liga LEB Oro. 

El quinteto ideal de la jornada:

Última jornada de Liga Regular y despedida perfecta para los tres integrantes del mejor perímetro de la jornada. En el caso del base Aegir Steinarson (Acunsa Gipuzkoa) tras ser uno de los protagonistas de la victoria del conjunto vasco en la prórroga de Castelló y en el de los dos hombres que le flanquearon, por ser claves en la permanencia de sus equipos. Porque tanto Eddy Polanco (CB Almansa con Afanion) como el alero Sidy Cissoko (Juaristi ISB) marcaron el paso de sus equipos hacia la conquista de la victoria más valiosa del curso, aquella que asegura su continuidad en la categoría al menos una temporada más.

Algo menos de fortuna corrieron los jugadores interiores, en el caso de Nick Ward (Leyma Coruña) al sumar una derrota en Almansa que no impedirá su presencia en unos Playoffs en los que no estará el mejor pívot de la semana, un Eric Stutz (TAU Castelló) que vio como las opciones de su equipo se esfumaban en la prórroga ante el Acunsa Gipuzkoa.

Base: Aegir Steinarson (Acunsa Gipuzkoa) 31 val: 20 puntos (4/4 TL y 7/13 TC), 9 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Escolta: Eddy Polanco (CB Almansa con Afanion) 33 val: 28 puntos (12/13 TL y 7/14 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

Alero: Sidy Cissoko (Juaristi ISB) 24 val: 20 puntos (7/7 TL y 6/16 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Ala-pívot: Nick Ward (Leyma Coruña) 27 val: 15 puntos (11/12 TL y 2/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Pívot: Eric Stutz (TAU Castelló) 28 val: 21 puntos (5/6 TL y 8/14 TC), 10 rebotes, 1 asistencia y 5  faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Eddy Polanco:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 34

Minutos: 25,27

Puntos: 16

Rebotes: 3,9

Asistencias: 1,8

Recuperaciones: 0,9

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 4,9

Valoración: 16,6

Trayectoria deportiva - Eddy Polanco:



Formación: Washington Heights Expeditionary L.School (EEUU)

2014/16: Central Florida State (NCAA - EEUU)

2016/18: Southeastern Louisiana Lions (NCAA - EEUU)

2018/19: Leones de Santo Domingo (LNB - República Dominicana)

2018/19: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

2019/20: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

2019/21: ICG Força Lleida (LEB Oro)

2021/22: CB Almansa con Afanion (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2789

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: