Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Eslovenia sufre para doblegar a una combativa Bélgica (88-72)
FIBA  | 10.09.2022 - 18:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La multitud de 9.774 espectadores en el EuroBasket Arena de Berlín vio cómo Bélgica dio todo lo que pudo ante Eslovenia durante tres cuartos. Al final, sin embargo, fue una vez más Luka Doncic quien marcó la diferencia.

Eslovenia evitó la sorpresa con un gran último cuarto para llevarse la victoria por 88-72 sobre Bélgica, y ya está en cuartos de final del ​​EuroBasket 2022.


Eslovenia construyó una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto y vio cómo Bélgica se acercaba a sólo (29-27) y 44-41 al descanso. Los belgas no estaban dispuestos a darse por vencidos y se mantuvieron cerca tras la pausa, adelantándose incluso 63-64 en el último final. Con empate a 65-65 a falta de 9 minutos por jugar, Eslovenia tomó el control con un parcial decisivo de 17-0 que dictaba sentencia.



No hay sorpresa posible: Luka Doncic ha sido toda una fuerza de la naturaleza durante todo el torneo y la superestrella NBA guió a su equipo con 35 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. Doncic se convierte en el primer jugador en anotar más de 30 puntos en tres partidos consecutivos del EuroBasket en los últimos 30 años.


Eslovenia cometió solo 6 pérdidas de balón en comparación con las 13 de Bélgica, mientras que los balcánicos convirtieron 23/25 en tiros libres frente a solo 7/8 de los belgas.


Eslovenia está a solo tres pasos de defender su título y se garantiza un puesto entre las 8 mejores en el EuroBasket por séptima vez en las últimas ocho ediciones. El siguiente rival será el ganador entre Ucrania y Polonia.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9885

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: