Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Canadá continúa con su dominio ante México y pasa a semifinales (82-77)
FIBA  | 10.09.2022 - 18:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con el triunfo, el conjunto norteamericano extendió su dominio sobre los mexicanos, a los que ha derrotado en las 11 veces que se han visto las caras en su historia en la AmeriCup, y vuelven a clasificarse para semifinales. Su última vez en esa ronda fue en 2015, cuando finalizó con la medalla de bronce.

Canadá se convirtió en el primer semifinalista de la FIBA AmeriCup 2022 al doblegar a México por 82-77 en los cuartos de final que se disputan en Recife.


Dalano Banton, líder de Canadá en la fase de grupos, volvió a comandar a los vencedores con 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Jahvon Henry-Blair le siguió con 14 puntos (2 triples) y 6 rebotes.


Fue un partido muy igualado (19-17, 30-30, 52-54), pero Canadá defendió mejor en el último período y movió el balón más eficazmente para distanciarse por 72-63 con un triple de Lloyd Pandi a 2:41 minutos.



México padeció los problemas de faltas de su estrella Paul Stoll (9 puntos, 6 asistencias), pero con Daniel Amigo (20 tantos), Gabriel Girón (19) y Yahir Bonilla (13, 7 rebotes y 7 asistencias), se mantuvo a flote. De hecho, se volvió acercar a 77-74 con seis puntos de Amigo y cinco más de Girón, incluyendo un triple, a 16.6 segundos para el final, pero Henry-Blair, que antes había fallado dos tiros libres dejando la puerta abierta al acercamiento mexicano, concretó otros cuatros de manera consecutiva para sentenciar el encuentro a favor de Canadá colocando el 80-74 a 9.6 segundos.


La profundidad de los canadienses fue un factor clave en el partido, con sus suplentes anotando 26 puntos por solo cinco de sus rivales.


En las semifinales de este sábado, Canadá se enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y República Dominicana.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2749

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: