Inicio » Noticias de ACB
Crónica: Monbús Obradoiro comienza con victoria ante Casademont Zaragoza (76-73)
Andrés Martínez Choren  | 01.10.2022 - 19:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los zaragozanos finalizaron con un 18% en el lanzamiento de tres puntos y con 13 tiros libres fallados de 27 intentos.

El Monbús Obradoiro consigue la primera victoria de la temporada en un partido que dominó de principio a fin, a pesar de que Casademont Zaragoza estuvo casi siempre muy cerca en el marcador y de las numerosas pérdidas de balón del equipo local .



Los gallegos habían terminado el primer período con diez puntos de ventaja (21-11), pero las sucesivas pérdidas de balón permitieron acercase a los visitantes con sendas canastas de Yusta y Sant Roos (33-25), obligando a Moncho Fernández a parar el partido. Un triple de Ferrari apretaba todavía más el marcador y ponía a los zaragozanos a un solo punto antes del descanso (38-37).


A la vuelta de vestuarios los locales salían muy enchufados y con un parcial de 14-2 volvían a abrir distancia en el marcador. El acierto del Obradoiro se unió al desatino del Zaragoza, que continuaba negado en el tiro exterior, pero gracias a los 13 rebotes ofensivos y a dos canastas consecutivas del cubano Sant-Roos remataba el tercer periodo con un ajustado 60-53.


Ya en el último cuarto, Casademont Zaragoza volvía a acercarse a base de recuperaciones de balón, pero Monbús Obradoiro encontraba a Marcus Paige, que a la postre sería el máximo anotador del partido con 17 puntos. Los de Moncho Fernández intentaban marcharse en el marcador, pero las continuas pérdidas lo volvían a impedir. Aparecía nuevamente Bender para colocar la diferencia en seis a falta de dos minutos, y los visitantes recortaban con un triple de Jessup, pero se repetían los fallos en los dos equipos para terminar el encuentro con un ajustado 76-73.


FICHA TÉCNICA


MONBUS OBRADOIRO (76): L. Westermann (2), M. Paige (17), T. Scrubb (11). M. Blazevic (10), Vicedo (5) -cinco inicial- F. Zurbriggen, P. Scrubb (5), A. Muñoz, D Walker (3), A. Suárez, Bender (16), Guerrero (7). Entrenadores: M. Fernàndez. V. Pérez y G. Rodríguez..


CASADEMONT ZARAGOZA (73): F. Ferrari (5), J. Jessup (13), C. Mekowulu (8), B Simanic (4), H. Sant-Ross (15) - cinco inicial- S. Yusta (6), D Radoncic (3), M. Ponitka (2) R. Lomazs (10) , M. Nguirane (3), T. Hlinason (4), J. García. Entrenadores: M. Schiller, A. Duran, S. Lamúa, I. Juan


ÁRBITROS: Antonio Conde, Francisco Araña, Héctor Báez


PARCIALES: 21-11, 19-26, 20-16, 16-20


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga Endesa celebrado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.595 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Andrés Martínez Choren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2893

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: