Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Alemania pone rumbo al Mundial; Eslovenia se acerca y Suecia sigue viva
FIBA  | 13.11.2022 - 23:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Alemania se convirtió en el segundo equipo del Grupo J en clasificarse para la Copa del Mundo ​​2023 tras vencer a Finlandia, mientras que Eslovenia se acerca a la clasificación con una victoria y Suecia se mantiene con vida.

Alemania se une a Finlandia como clasificada para la Copa del Mundo 2023 tras superar por 94-80 a los finlandeses en partido correspondiente al Grupo J. Gracias a un parcial de 17-1 entre el segundo y tercer cuarto, los germanos construyeron una ventaja de 17 puntos que hizo inútiles los esfuerzos de remontada de Finlandia, ya clasificada desde la ventana anterior.


 


Alemania, que se coloca 8-1, jugará en la Copa del Mundo por quinta vez en las últimas seis ediciones y tuvo a cuatro jugadores en cifras dobles. David Kramer y Christian Sengfelder anotaron 19 puntos, Justus Hollatz sumó 18 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos y Robin Christen aportó 15 puntos. Por su parte, Finlandia vio rota su racha ganadora de siete partidos y cae a 7-2, con un Alex Murphy autor de 20 puntos y Edon Maxhuni con 15.



Eslovenia dio un gran paso hacia la clasificación para la Copa del Mundo ​​2023 al derrotar a Israel por 75-62 en Tel Aviv. Los campeones del ​​EuroBasket 2017 tomaron el control del juego con un parcial de 11-0 para conseguir una ventaja de 15 puntos al final del tercer cuarto. Israel luchó hasta colocarse a cuatro, pero no pudo completar la remontada.


Cuatro de los cinco titulares de Eslovenia terminaron en dobles dígitos, encabezados por Edo Muric y Miha Lapornik, ambos con 16 puntos. Ziga Samar aportó 13 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos para Eslovenia, que se coloca con 6-3 en el tercer lugar del Grupo J, mientras que Israel cometió 24 pérdidas de balón y cae a 3-6 a falta de tres partidos con Tomer Ginat como jugador más destacado con 12 puntos. Ahora los eslovenos recibirán a Alemania el lunes 14, mientras que Israel jugará en Suecia.



Suecia se mantiene en la carrera por la Copa del Mundo al desrrotar a domicilio a Estonia por 87-83. Los suecos perdieron una ventaja de 14 puntos conseguida en la primera mitad, pero anotaron nueve puntos seguidos en el último cuarto para llevarse la victoria y colocarse con 4-5.


Ludvig Hakanson sumó 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Tobias Borg aportó 20 puntos y Simon Birgander 17 puntos y 11 rebotes en la victoria. Estonia cae a 2-7 y queda eliminada de la contienda por la Copa del Mundo, a pesar de los 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Kristian Kullamae.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: