Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: China, Australia y Japón suman victorias importantes fuera de casa
FIBA  | 14.11.2022 - 00:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con la victoria, Australia se convirtió en el siguiente equipo en confirmar su clasificación para la próxima Copa del Mundo del próximo año.

 


El esperado choque de potencias asiáticas entre China e Irán en Teherán estuvo a la altura de las expectativas con los visitantes llevándose la victoria. Australia hizo su trabajo frente a Kazajstán para mantenerse invicta y Japón también se impuso fuera de casa a Bahrein.


La victoria por 81-72 de China sobre Irán acerca al equipo chino a la Copa del Mundo ​​2023 en los clasificatorios asiáticos. El primer cuarto fue muy disputado, con los locales al frente 21-20 fracias a la puntería de Behnam Yakhchali, que anotó 11 de sus 24 puntos en los primeros 10 minutos. China aumentó su intensidad en la segunda mitad, especialmente desde el perímetro con sus estrellas Zhao Rui y Wu Qian, que sumaron 18 puntos hasta el descanso para comenzar a alejarse del equipo local tras un 22-13 en el segundo cuarto.



La segunda mitad continuó de la misma manera, con China estirando la cancha y Gu Quan entrando en la pomada. Irán hizo varios intentos de remontar los 15 puntos de desventaja, reduciéndola a tan solo 2 en el último minuto. Con los veteranos luchando durante la mayor parte de los minutos, fueron los jóvenes Jalal Agha Miri, Sina Vahedi y Matin Aghajanpour quienes provocaron el acercamiento, pero en el momento crucial, los veteranos volvieron a la vida e hicieron sudar a China hasta los últimos segundos. Por desgracia, no quedaba suficiente tiempo para que Irán completara su remontada, dejando a China llevarse la victoria.


Con el lesionado Zhou Qi fuera del partido, China recurrió a una con cinco jugadores anotando en dos dígitos y sus tiradores Zhao Rui, Zhou Peng, Gu Quan y Wu Qian sumando 9 triples entre los cuatro. El trío habitual iraní Yakhchali, Hamed Haddadi y Mohammad Jamshidi asumió la responsabilidad en ataque tal como se esperaba sumando 50 puntos, pero nunca pudieron alcanzar un ritmo que pudiera convencer a sus aficionados de unas verdaderas aspiraciones a llevarse la victoria. Los locales llegaron a colocarse a tan solo 2 puntos en el último minuto, pero el 9/22 en tiros libres resultó definitivo.


Ante la ausencia de Zhou Qi, Wang Zhelin tenía que dar un paso al frente para dar a China opciones de triunfo, y lo hizo liderando al equipo en anotación con 23 puntos y 10/16 en tiros, además de 7 rebotes y 3 robos parando a Haddadi en defensa.


 



Australia también se llevó la victoria a domicilio en Kazajstán por 97-50 en un partido fácil de principio a fin para los Boomers, que explotaron con un inicio de 26-2 y ya nunca vieron inquietado el marcador.


Todos los jugadores de Australia anotaron en el encuentro, liderados por Sam Froling con 18 puntos y 11 rebotes, y junto a él destacó Mitch Norton con 7 puntos y 7 asistencias. Los Boomers duplicaron los tiros de campo de Kazajstán con un 51,6% frente a un 25%.


 


 



El último choque del día enfrentó a BahreinJapón, con los nipones llevándose la victoria a domicilio por 87-74.


Los Akatsuki comenzaron con fuerza anotando 10 triples en la primera mitad para conseguir un colchón de 17 puntos. Si bien la ventaja fue suficiente, Bahrein consiguió una gran racha en el tercer cuarto para reducir la ventaja a tan solo 4 de la mano de Mustafa Rashed, que anotó 30 puntos (con 6 triples) y 7 asistencias, y la defensa de Wayne Chism (15 rebotes y 3 tapones).


No obstante, la potencia de Japón fue demasiado con 15 triples y Tenketsu Harimoto como líder con 22 puntos (5 triples) y Yuki Kawamura como los dos únicos jugadores nipones con al menos 20 puntos.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3637

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: