Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Georgia y Ucrania se llevan la victoria ante Islandia y Países Bajos
FIBA  | 14.11.2022 - 13:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A pesar de las victorias conseguidas, ninguno de los equipos del grupo ha confirmado aún su clasificación para el Mundial.

Georgia se ha impuesto a Islandia por 85-88 en Reykjavik en un encuentro que le da la tercera plaza provisional del grupo y le permite alcanzar en victorias a los islandeses (4-3). Tornike Shengelia fue clave con 27 puntos y 11 rebotes para los georgianos, en los que destacaron también Giorgi Shermadini con 10 puntos y 11 rebotes, Duda Sanadze con 13 puntos y Thaddus McFadden con 12 puntos para los de Ilias Zouros.


Con hasta 10 cambios de liderazgo en el encuentro, Islandia mantuvo las espadas en todo lo alto hasta el final con la última posesión para empatar, pero Georgia supo hacer uso de sus faltas y envió a la línea de tiros libres a Sigtryggur Bjornsson a sólo 1.5 segundos del final. La situación se repetía para Islandia poco después, pero el tiro libre fallado intencionadamente fue capturado por Shengelia poniendo fin a las aspiraciones locales.



En el otro encuentro del grupo, Países Bajos y Ucrania se medían en un encuentro lleno de colorido que terminó por teñirse de amarillo con la victoria ucraniana por 96-77 que le coloca con 2-5, aún lejos de los tres primeros lugares.


Illya Sydorov se mostró imparable en Almere, finalizando con 25 puntos en 24 minutos de juego, 10/18 en tiros y repartiendo 5 asistencias. El seleccionador Ainars Bagatskis se mostró feliz por las 25 asistencias de los suyos, que firmaron además 11/22 en triples.


Para Países Bajos, ya eliminada de la clasificación, el objetivo ahora es dar responsabilidades a la nueva generación, liderada por el joven de 20 años Keye van der Vuurst de Vries, autor de 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido por Yannick Kraag con 15 puntos, 7 asistencias y 3 robos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8541

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: