Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Bahamas abandona el último lugar con una victoria sobre Panamá (83-79)
FIBA  | 15.11.2022 - 00:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los bahameños necesitaron un esfuerzo coral para superar en trabajo y maniobra a un equipo de Panamá muy luchador.

En un partido muy reñido, Bahamas se impuso a a Panamá por 83-79 en el Sir Kendall Isaacs Gymnasium de Nassau para abandonar la última plaza del Grupo E en los clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo ​​2023.



Esta fue la primera victoria de Bahamas frente a su público en la competición tras perder sus primeros cinco partidos, y lo lograron en parte gracias a un parcial de 10-0 en el último cuarto que les permitió remontar una desventaja de cinco puntos.


David Nesbitt lideró la tabla de anotadores con 14 puntos, pero la victoria tuvo muchos otros héroes. Tome Livingston Munnings Jr. fue decisivo con 9 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, y Godfrey Rolle III acabó con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El escolta Jaron Cornish, de 27 años, sumó 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para los de Johnson Anton Moses. Todos ellos pusieron los mimbres para que Jaraun Burrows cerrara el encuentro al estilo Black Mamba, anotando 8 de sus 12 puntos en el último cuarto, con un par de canastas difíciles a 1:15 del final que permitieron a Bahamas mantener su ventaja. El veterano jugador firmó 6/9 en tiros de campo y sumó 5 rebotes.


Para Panamá, fue una gran oportunidad perdida. Después de estar abajo la mayor parte de la noche, empató el partido al final del tercer cuarto y consiguió una ventaja de 70-65 al comienzo del último. El veterano Ernesto Oglivie anotó 15 puntos para ampliar su racha de partidos anotando 14+ a siete, además de sumar 4 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos. Carlos Rodríguez fue una gran amenaza en el tiro exterior, con 5/13 desde el triple liderando al equipo con 18 puntos. Josimar Ayarza también sumó 18 puntos y 8 rebotes, mientras que el pívot Eric Romero aportó 10 puntos, 4 rebotes y 4 tapones.


Bahamas se llevó la victoria a pesar de anotar solo 7 triples en el encuentro, rompiendo una racha de cuatro partidos consecutivos conectando 12 o más. Los bahameños se colocan con 3-6 en el Grupo E y dejan a Panamá con 2-7 a la cola del grupo a falta de tres partidos para el final de la fase de clasificación.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1070

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: