Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Tailandia y Mongolia siguen invictas y Hong Kong se abre paso
FIBA  | 15.11.2022 - 00:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Freddie Lish fue con 23 puntos el máximo anotador del partido y junto a Moses Morgan con 15 encabezaron el ataque de los tailandeses en el camino hacia su tercera victoria en otros tantos partidos para permanecer en el liderato del Grupo D.

Tailandia volvió a mostrar su dominio para vencer a Vietnam por 81-55 en la fase de clasificación para la Asia Cup 2025 en el UG Arena.


Los tailandeses tomaron el control desde el principio, pero su escapada no comenzó hasta el segundo período, en el que el veterano dúo Lish-Morgan comandó un parcial de 17-4 para convertir una estrecha ventaja de cinco puntos en el 47-29 a 32 segundos del descanso. Tailandia apenas encontró resistencia desde entonces, e incluso disfrutó de una ventaja de hasta 34 puntos para llevarse la victoria finalmente por 26.



Los 13 triples del equipo dirigido por el español Edu Torres suponen la tercera vez consecutiva en la que el equipo supera la decena de aciertos desde los 6,75, tras los 18 anotados ante Malasia y los 15 ante Tahití. Todos los jugadores excepto uno se estrenaron en la tabla de anotación para Tailandia, que ha vencido por un promedio de 39,6 puntos en la preclasificación. Ahora intentarán firmar el 4-0 en el próximo partido frente a Mongolia.


Justin Young fue el único anotador en dos dígitos para Vietnam, que no pudo replicar su victoria de la jornada inaugural ante Tahití.



La anfitriona Mongolia también sigue invicta tras superar claramente a Tahití por 91-62 colocándose con 2-0. Sus 10 jugadores anotaron en el partido, con Ulzii Orshikh Myagmarsuren liderando a los Blue Wolves con 18 puntos, seguido por Enkhbaatar Onoolbaatar y el capitán Sanchir Tungalag con 13 y Anand Ariunbold con 10.


Myagmarsuren y Tungalag dirigieron la ofensiva en el arranque del segundo cuarto, donde Mongolia alcanzó un margen de 47-29 a 1:29 del descanso. Tahití encaja su tercera derrota consecutiva a pesar de los 14 puntos de Maul Roopina.




Por último, Hong Kong se impuso por 74-50 a Singapur para finalizar la jornada en el Grupo C en el Sree Kanteerava. Ambos equipos habían cosechado dolorosas derrotas a manos de la invicta Guam, pero el equipo de Asia Oriental demostró mucha más hambre de victoria, abriendo el partido con 16 puntos sin respuesta que marcaron el camino para la victoria.


Choi Kwan Tsai fue el más destacado del partido con 20 puntos y 25 de valoración, resarciéndose de la derrota del día anterior en la que firmó 24.


Hong Kong termina esta ventana de preclasificación con 1-1, mientras que Singapur se marcha sin victorias con 0-2.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7235

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: