Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Mongolia supera a Vietnam y Malasia suma su primera victoria
FIBA  | 15.11.2022 - 00:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Animados por una multitud que llenaba la grada, los anfitriones resistieron un comienzo lento antes de conseguir la fuerza suficiente para separarse en el marcador en el último cuarto para sumar su tercera victoria consecutiva.

Mongolia superó a Vietnam por 88-77 para mantenerse invita en la preclasificación para la Asia Cup 2025 este domingo en el UG Arena.


Otro ataque equilibrado hizo maravillas para el equipo local, liderado por los 17 puntos y 6 rebotes de Enkhbayasgalan Amarbayasgalan. Enkhbaatar Onolbaatar consiguió 16 puntos y 7 rebotes, Bilguun Battuvshin 15 puntos, el capitán Sanchir Tungalag 12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, y Boldbaatar Bat Erdene aportó 10 puntos.



Amarbayasgalan y Onolbaatar, junto con Anand Ariunbold, ayudaron a Mongolia a conseguir una ventaja de 70-60 al comienzo del último cuarto, que aumentaría a 12 (82-70), gracias a Erdene a falta de 3:16. La victoria de los mongoles sirve como preludio del esperado encuentro ante Tailandia en el duelo de invictos, con ambos 3-0.



Vietnam, por su parte, no supo aprovechar las buenas actuaciones de Huynh Phu Vinh Nguyen y Khoa Dang Tran, autores de 28 y 20 puntos, respectivamente. El equipo del sudeste asiático cae a 1-2 y buscará recuperarse ante otro equipo con 1-2, Malasia, que superó un comienzo lento para superar a una Tahití en caída libre por 70-62.


Wong Yi Hou abrió el camino con 27 puntos, 21 de ellos en la segunda mitad para ayudar a los del sudeste asiático a cambiar su suerte tras anotar solo 8 puntos en los primeros 10 minutos frente a los 20 de su rival. El veterano dio a Malasia la ventaja definitiva con tres puntos al final del tercer cuarto, y también fue el responsable de llevar la ventaja a 70-59 a sólo 2:07 del final.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4662

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: