Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Jordania supera a los Tall Blacks en Amman (92-75)
FIBA  | 15.11.2022 - 00:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La victoria jordana hace que sea la primera vez que los Tall Blacks pierden dos partidos consecutivos en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

 


Jordania superó en un gran partido en casa a Nueva Zelanda por 92-75 y fortalece su paso hacia la clasificación para la Copa del Mundo ​​2023.


Ambos equipos salieron muy enchufados, con más del 50% de acierto y con los jordanos demostrando desde el inicio que serían un equipo diferente al que acababa de perder ante Filipinas hace sólo 3 días. A pesar del 7-0 inicial para Nueva Zelanda, Jordania mantuvo la compostura y continuó desarrollando su juego ante el aplauso de sus aficionados.



El marcador se mantuvo igualado hasta que un parcial de 14-4 impulsado por el juego de Freddy Ibrahim (14 asistencias) cerraba el tercer cuarto dando la ventaja a Jordania, que ya no la abandonaría hasta el final. Dar Tucker, Ahmad Al Dwairi, Sami Bzai, Freddy Ibrahim y Ahmad Alhamarsheh sumaron su mejor valoración de esta campaña en los clasificatorios asiáticos, mientras que los Tall Blacks contaron con una gran actuación del joven Hyrum Harris, autor de 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.


Jordania se coloca con 4-4 en el Grupo E, con una gran ventaja sobre Arabia Saudita (2-6). Dar Tucker anotó 31 puntos con 11/18 en tiros, 6 triples y 8 rebotes, Ahmad Aldwairi aportó 22 puntos, 8/12 en tiros, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, Ibrahim 9 puntos y 14 asistencias y Sami Bzai 17 puntos, 5 triples y 7 asistencias. Jordania sumó 33 tiros de campo y repartió 30 asistencias en el partido, un dato decisivo para que no se le escapara la victoria.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2137

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: