Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Polonia sorprende a Croacia; victorias de Suiza, Macedonia, Portugal y Bulgaria
FIBA  | 20.11.2022 - 18:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Solo quedan dos equipos invictos en la fase de preclasificación para el EuroBasket 2025, cuya ventana final tendrá lugar en febrero de 2023 y decidirá los ganadores de cada grupo. 

Croacia recibía a Polonia en Zagreb con un punto de partido en su haber, pero el único croata que pudo celebrar una victoria en su país notal fue el seleccionador de Polonia, Igor Milicic, cuyo equipo se imponía por 79-87.




Croacia tenía una ventaja de tres puntos del primer enfrentamiento, y el marcador era favorable a Polonia por sólo uno a siete minutos del final, pero el especialista en triples Jakub Garbacz inició una racha de 19-5 en los siguientes cinco minutos para colocar el 85-70. Croacia reaccionaba con un 9-0 para dejar el global en solo -3 y Toni Perkovic llegó a tener un último tiro para igualarlo, pero finalmente Polonia se aseguraba la victoria para superar a Croacia en la clasificación.


Garbacz conectó cinco triples para un total de 21 puntos y Jaroslaw Zyskowski sumó otros tantos desde el banquillo. Croacia contó con 17 puntos y 4 tapones de Danko Brankovic, pero cae al segundo lugar a falta de dos partidos.


En el otro encuentro del grupo, Suiza derrotó a Austria por 75-65 a domicilio con 21 puntos de Anthony Polite.



Macedonia del Norte sigue invicta tras imponerse en un duro encuentro a Dinamarca que se resolvió en la prórroga por 74-71.


TJ Shorts envió el partido al tiempo extra, y con su equipo perdiendo 70-68 a 90 segundos del final de la prórroga sumó 6 puntos seguidos para terminar con 33 puntos, 6 asistencias y 5 robos. Junto a él, Stojan Gjuroski con 11 puntos y Vojdan Stojanovski con 10 fueron los otros jugadores en dos dígitos. Para Dinamarca, Adama Darbo coqueteó con el triple-doble con 21 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, pero el equipo cae a 0-4.



En el otro partido del Grupo D, Eslovaquia derrotó a Noruega por 56-68, pero los noruegos mantienen la ventaja al haber vencido en el primer enfrentamiento por 19.



En el Grupo F, Portugal logró una cómoda victoria por 92-62 sobre Rumanía, manteniendo su récord invicto. Los 12 jugadores anotaron para los de Mario Gomes, encabezados por los 20 puntos de Travante Williams en 23 minutos de juego.



Bulgaria derrotó a Chipre por 75-66 en Nicosia, quedándose a una victoria de Portugal en la clasificación. Ambos equipos se enfrentarán una vez más en Bulgaria en febrero, y los anfitriones tengan que buscar una diferencia de diez puntos para llevarse el desempate y la primera plaza del grupo, que los enviaría a la fase de clasificación para el EuroBasket 2025.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: