Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina frena la remontada de Bahamas y aprieta el Grupo E (80-76)
FIBA  | 20.11.2022 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Argentina empata ahora con República Dominicana y Venezuela en el Grupo E (7-3) y con los criterios de desempate ocupa el cuarto lugar del grupo, pero se mantienen en buena línea para clasificarse para la Copa del Mundo en la última ventana. Por su parte, Bahamas, que ya está eliminada de la contienda, se queda con 3-7.

Después sumar dos derrotas consecutivas en los clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo ​​2023, Argentina se recuperó para volver a la senda de la victoria superando a Bahamas por 80-76.


Bahamas solo perdía por un punto al final del primer cuarto gracias a sus cuatro triples, pero un 23-12 en el segundo daba a Argentina la ventaja al descanso por 12 puntos. Ya en el tercero, estiraba su ventaja a 63-47, pero Bahamas nunca se rindió ni permitió que Argentina se alejara, ganando el último cuarto por 29-17 e incluso acercándose a dos puntos.


Juan Vaulet abrió el camino para Argentina, terminando con 19 puntos, 4 rebotes y 2 tapones con 9/15 en tiros de campo. Para Bahamas, David Nesbitt hizo un poco de todo anotando un doble-doble con 18 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 robos con 6/11 en tiros de campo y 3/6 en triples.


Los tiros libres fueron una diferencia clave en el juego, ya que Argentina convirtió 20 de 26 y que Bahamas solo llegó a la línea ocho veces, encestando siete de ellas. Argentina también impuso su ley al contraataque, con 25-5 de ventaja.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: