Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.12: El Zunder Palencia va tan en serio como el MoraBanc Andorra
FEB.ES  | 17.12.2022 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un pabellón entregado a su equipo, el Zunder Palencia fue capaz de sumar todo un triunfo de prestigio ante el Hereda San Pablo Burgos con el que mantenerse en lo más alto de la clasificación por unas horas. Un duelo en el que la dupla Wintering-Rozitis mantuvo al equipo un paso por delante para poder sumar un undécimo triunfo con el que trasladar de nuevo la presión a un MoraBanc Andorra que tampoco falló en la noche del sábado. Todo un todoterreno sobre la pista y más aún cuando Jhonny Dee se muestra tan intratable como sucedió una vez más en la capital del Principado..

Se impuso primero el Zunder Palencia con un sólido encuentro ante el Hereda San Pablo Burgos, pero no tardó en responder el MoraBanc Andorra en la noche del viernes con otro partido antológico de un Johnny Dee que firmó 7 triples para mantener a su equipo en lo más alto de la tabla.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 6/8 en La Quiniela de... Jaime Fernández (CB Almansa)

PDF: Descarga la guía oficial de la competición 2022/23

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Era el encuentro más esperado del fin de semana y un retraso en la hora de inicio por una incidencia técnica hizo que un abarrotado Municipal de Palencia cogiera el partido con muchas más ganas. Porque las gradas se llenaron con un buen número de aficionados burgaleses acompañando a una afición local que volvió a disfrutar de una nueva victoria de su Zunder Palencia. En esta ocasión, a sexta de una campaña en la que su última víctima fue un Hereda San Pablo Burgos que llegó con el único objetivo de poder sorprender y que llegó a creer en la victoria durante un igualado primer tiempo en el que fueron capaces de llevar durante algunos minutos la iniciativa (43-44). Pero como viene siendo tradición, el Zunder Palencia no tardó en lanzar su órdago tras el paso por vestuarios, con un paso al frente en defensa y un generoso juego de ataque en el que Alec Wintering y Davis Rozitis formaron la sociedad perfecta para marcar diferencias (VER VÍDEO). Así, los de Pedro Rivero fueron capaces de dominar el tramo final del partido pudiendo cuidad incluso el average en una victoria con dedicatoria especial para Chema González. Porque el líder mantendrá así su condición al menos una semana más (84-69).

Aunque la de los palentinos no fue la única remontada de una noche en la que el ICG Força Lleida o el Leyma Coruña tuvieron que recurrir a la épica para poder sumar nuevos triunfos a sus casilleros. En el caso de los ilerdenses, ante un Bueno Arenas Albacete que había dominado con comodidad la primera parte del choque llegando a contar con rentas superiores a los 10 puntos. Un magnífico trabajo que comenzó a diluirse tras el paso por vestuarios con el crecimiento de un Michael Carrera intratable una vez más para poner a los suyos en el buen camino hasta la victoria final (75-81). Por su parte, el plantel coruñés tuvo que trabajar duro para imponerse en el Ciutat a un sólido TAU Castelló que volvió a ofrecer una de sus mejores versiones. Especialmente en un segundo cuarto de solvencia ofensiva, pero que no fue suficiente para poder contener a un Leyma Coruña que invirtió las tornas tras el descanso (VER VÍDEO) para poder optar a una victoria que aportó oxígeno clasificatorio a los de Diego Epifanio (81-86).

Pero si hubo una victoria balsámica en la noche del viernes esa fue la del Juaristi ISB en Cáceres. Un partido vital para sus intereses y en el que los hombres de Mikel Odriozola marcaron su terreno de principio a fin gracias a un estelar Kevin Buckhingham bien secundado en la línea exterior por el infalible Hoover. Y es que entre ambos anotaron los 10 triples que anularon las opciones de un Cáceres P. Humanidad que no pudo levantar ya unas diferencias que podrían llegar a tener incluso consecuencias de futuro ya que el conjunto vasco trabajó con intensidad por un average directo que se decidirá en Azpeitia (60-86).

Finalmente, el HLA Alicante firmó uno de los mejores encuentros de su historia en la categoría al imponerse con contundencia al CB Almansa. Un partido sin apenas historia y en el que los de Rafa Monclova fueron un ciclón desde los primeros compases para marcar diferencias ante un rival que no pudo resistir el gran pulso anotador. Aunque si hubo otro factor determinante ese fue un rebote en el que los de casa doblaron a su rival haciendo que las diferencias fueran insalvables (101-55).

Ya en la tarde-noche del sábado, el Alimerka Oviedo fue capaz de dar un nuevo paso al frente con la cuarta victoria del equipo en las últimas cinco jornadas. Un triunfo con el que escapar de los puestos de descenso y que llegó tras 40 minutos de intenso trabajo ante un rival directo. Porque el Ourense Baloncesto había comenzado el partido por delante hasta que un parcial de 20-4 en el segundo periodo invirtió por completo las tornas de la noche (VER VÍDEO). A partir de ese momento, las cosas se complicaron para los de Guillermo Arenas y más aún tras la exclusión de Manjgafic por doble técnica. Así, el plantel de Trifon Poch dominó los tempos de partido para sumar una nueva victoria con la que dar el paso definitivo con el que abandonar los puestos de descenso (75-58). 

De este modo, el foco de atención viajaba desde la capital ovetense hasta el Principado de Andorra. Y es que allí, el UEMC Real Valladolid parecía aguantarle el pulso inicial a un MoraBanc Andorra que intentaba despegar de la mano del pistolero Johnny Dee, pero que veía como Sergio de la Fuente igualaba el partido con un estratosférico triple desde el medio campo al término del primer cuarto (VER VÍDEO). Esto obligó a los de Natxo Lezkano a no relajarse buscando diferentes alternativas en ataque y haciendo del paso de los minutos su mejor aliado. Un paso del tiempo en el que Felipe dos Anjos creció con el encuentro y en el que Dee afloró una y otra vez para irse hasta los 7 triples con los que dinamitó el choque (VER VÍDEO). La victoria se quedaba en casa y, por si fuera poco, el average directo se disparaba en unos últimos minutos de dominio andorrano (94-70).

Por último, el Movistar Estudiantes protagonizó uno de sus mejores encuentros del curso a domicilio para imponerse en Torrelavega 21 años después de su última visita. Un duelo en el que Mirza Bulic lanzó el primer órdago para los cántabros anotando sus 9 primeros puntos (VER VÍDEO) y en el que la buena circulación de balón estudiantil, unida al acierto del siempre infalible Kevin Larsen, invirtió el marcador en el tramo final de la primera parte. No se dieron por vencidos los de David Mangas y eso les llevó a darle una nueva vuelta de tuerca al partido de nuevo con Mirza Bulic en modo MVP y la parroquia local tirando del carro, pero tal y como sucedió en la primera parte, los de Javi Rodríguez jugaron sus cartas para llegar al tramo final con ventaja. Así, el intento final de remontada de los torrelaveguenses chocó con la sólida defensa de un Movistar Estudiantes que daba un importante paso al frente en la tabla (76-82).

LEB ORO - JORNADA 12:

Viernes 16 de diciembre:

- HLA Alicante vs CB Almansa con Afanion (101-55) | MVP: A. Pedersen - 22 val.

- TAU Castelló vs Leyma Coruña (81-86) | MVP: I. Jakovics - 22 val.

- Cáceres P. Humanidad vs Juaristi ISB (60-86) | MVP: K. Buckingham - 30 val.

- Bueno Arenas Albacete vs ICG Força Lleida (75-81) | MVP: R. Raitanen - 26 val.

- Zunder Palencia vs Hereda San Pablo Burgos (84-69) | MVP: A. Wintering - 19 val.

Sábado 17 de diciembre:

- Alimerka Oviedo vs Ourense Baloncesto (75-58) | MVP: N. Pruitt - 29 val.

- MoraBanc Andorra vs UEMC Real Valladolid (94-70) | MVP: J. Dee - 30 val. 

- Grupo Alega Cantabria vs Movistar Estudiantes (76-82) | MVP: M. Bulic - 37 val.

Domingo 18 de diciembre:

- Guuk Gipuzkoa vs Melilla Sport Capital (18:00h) | LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6863

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: