Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: Juani Marcos y la conquista de un MVP junto a la doble familia
FEB.ES  | 09.01.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputaba su primer partido del 2023, ante un recién caído desde la Liga Endesa como el Hereda San Pablo, con el apoyo de esa gran afición del Barris Nord que se ha convertido en su familia y con el objetivo de poder mantener a su equipo invicto en casa durante los últimos 11 meses, pero la principal motivación de Juani Marcos en su duelo del domingo estuvo en su otra familia, la de sangre. Porque con sus padres y hermanas presentes en las gradas, el base argentino protagonizó uno de los mejores partidos de su carrera con 7 triples claves en la victoria del ICG Força Lleida..

Tardará mucho tiempo el Espai Fruita Barris Nord en olvidar la mañana del pasado domingo. Aquella en la que su equipo certificó 11 meses de imbatibilidad en su pista tras imponerse a un Hereda San Pablo Burgos recién caído de la Liga Endesa y que no pudo imponerse a un equipo que es puro corazón cuando sala a la pista ante su afición.

Pero no será ninguno de estos datos el más destacado de un choque que tuvo nombre y apellidos en la figura de Juani Marcos. Un jugador que alcanzó los 36 tantos de valoración, pero que resultó más decisivo que nunca en ese momento en el que más lo necesitaba su equipo. Porque fue su séptimo triple del partido, seguido de un robo y una nueva canasta en menos de 15" los que decidieron el partido (VER VÍDEO) a favor de su ICG Força Lleida. La mejor manera posible de redondear un día perfecto en el que su contador se detuvo en 29 puntos (2/2 TL y 7/8 T3), 7 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Y todo ello ante la atenta miraba de la presencia de la familia Marcos en las gradas, llegada desde Argentina en el periodo navideño para poder comprobar en persona el cariño de la otra familia de Juani, la de un ICG Força Lleida en el que brilla con luz propia en este segundo año de cesión desde el FC Barcelona.

Porque si algo ha quedado claro este año es que, el futuro es suyo...



Apartado anecdótico:

Primer MVP de la temporada para un Juani Marcos que ha protagonizado varios quintetos ideales, pero al que le faltaba una gran actuación con la que reafirmar su dominio sobre el juego. Uno de los bases más valiosos de una Competición en la que conquistó el pasado curso sus dos primeros galardones llegando a convertirse en el jugador revelación de la temporada 2021/22 (leer reportaje). Y todo ello pese a haber podido disputar apenas media temporada ya que la espera de su pasaporte europeo se demoró hasta el mes de enero de 2021 lo que ha llevado a Juani Marcos a brillar de manera constante a lo largo de un año natural dividido a lo largo de dos temporadas. 

El quinteto de la jornada en la Liga LEB Oro:

Fue el MVP de la jornada y, como no podía ser de otro modo, Juani Marcos (ICG Força Lleida) debía encabezar el quinteto ideal de la semana desde su puesto de base. Un jugador que estuvo flanqueado en la línea exterior por dos talentosos jugadores, a un lado por el combo Ingus Jakovics (Leyma Coruña) y al otro por el experimentado alero Osvaldas Matulionis (HLA Alicante). Dos jugadores fundamentales para que sus equipos pudieran lograr valiosos triunfos en sus pistas ante dos rivales que no cedieron hasta el minuto final.

Aunque para duelo atractivo, el que vivimos en la pintura del Municipal de Almansa donde el ala-pívot Jaime Fernández (CB Almansa con Afanion) le ganó el pulso por la victoria al pívot Eric Stutz (TAU Castelló) en un partido en el que el triunfo terminó cayendo del lado de los almanseños para poder respirar así un poco más aliviados. 

Base: Juani Marcos (ICG Força Lleida) 36 val: 29 puntos (2/2 TL y 7/8 T3), 7 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Ingus Jakovics (Leyma Coruña) 22 val: 10 puntos (2/2 TL y 3/7 TC), 1 rebote, 14 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Osvaldas Matulionis (HLA Alicante) 21 val: 15 puntos (6/10 TC), 1 rebote, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jaime Fernández (CB Almansa con Afanion) 23 val: 22 puntos (4/5 TL y 7/14 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Eric Stutz (TAU Castelló) 29 val: 26 puntos (9/9 TL y 8/17 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Juani Marcos:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 15

Minutos: 28,06

Puntos: 11,1

Rebotes: 3,3

Asistencias: 4,2

Recuperaciones: 1,4

Tapones: ---

Faltas recibidas: 1,8

Valoración: 12,8



Trayectoria deportiva - Juani Marcos:



Categorías formación: Club Atlético Peñarol

2015/19: Club Atlético Peñarol (LNB - Argentina)

2019/21: FC Barcelona B (LEB Plata)

2021/23: ICG Força Lleida (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: