Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El base Fabio Santana regresa al Alimerka Oviedo
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 04.02.2023 - 02:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Alimerka Oviedo Baloncesto y Fabio Santana han llegado un acuerdo para la incorporación del base canario (Las Palmas de Gran Canaria, 1992) hasta el final de la temporada en la que será la segunda etapa del jugador en la entidad ovetense tras las campañas 16/17 y 17/18..

Fundamental en la consecución del título de Copa Princesa en 2017 para el OCB, Santana da el salto a la ACB en las filas de Basket Zaragoza y posteriormente regresa a su club de formación, CB Gran Canaria con quien había debutado en la máxima competición nacional y con el que también disputa competición europea.

La temporada pasada, en CB Almansa, de vuelta en LEB Oro, Santana disputa 33 encuentros con 22:22 minutos de media, 5,8 puntos y un porcentaje de tiros de dos del 59,8% ayudando a la salvación del equipo manchego. Este año en las filas de IGC Força Lleida ha disputado 11 encuentros hasta la fecha con 15 minutos por partido y 3 puntos de media.

El director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, ha valorado así la incorporación de Santana: «Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Fabio Santana al equipo en un momento difícil, una situación complicada buscábamos un jugador que ayudara en la posición de uno y estamos muy contentos de que ese jugador sea Fabio».

«Desde el punto de vista de la calidad nadie le discute que es un jugador importante en la liga, además tiene la ventaja de que ya fue jugador de Oviedo, conoce el club, la ciudad, la afición le conoce y eso en un fichaje de mitad de temporada es una ventaja importante», ha agregado.

«Creo que llega con una intención clara de reivindicarse y hacerse importante después de un tramo de competición en el que no le han ido demasiado bien las cosas y nosotros también necesitamos incorporar gente con hambre y ganas de cambiar la dinámica del equipo confiamos en que salga bien , que nos ayude y que esta situación sea beneficiosa para las dos partes. Para él porque vuelva a tener buenas sensaciones y para nosotros porque incorporamos a un jugador que nos va a ayudar a equilibrar el juego exterior», ha explicado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6374

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: