Inicio » Noticias de ACB
Adams: `Me gusta el nuevo estilo de juego en el que todos estamos conectados`
Baskonia  | 07.09.2015 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base baskonista Darius Adams se muestra ilusionado con la nueva temporada en la que augura un Baskonia intenso y defensivo y espera mejorar su rendimiento individual en favor del equipo.

afronta con ilusión una nueva temporada en Baskonia. Trabaja duro junto al resto de compañeros desde hace una semana en convertirse en mejor director de juego, ?reduciendo las pérdidas de balón y siendo más eficiente?. Esta campaña lucirá el dorsal número 20 en la espalda y augura un Baskonia intenso y más defensivo que pelee por estar arriba.

Primeros días de pretemporada. ¿Qué sensaciones tienes? Mis sensaciones son buenas, estamos retomando el trabajo en cancha, entrenando y haciéndome a los nuevos compañeros. Muchos otros continúan del año pasado y eso es muy cómodo para mí. Estoy encantado y con ganas de empezar la nueva temporada.

¿Qué tipo de trabajo estáis llevando a cabo? Nos estamos acondicionando físicamente. Personalmente estoy tratando de limitar mis pérdidas de balón y de hacer jugar al equipo. Conocer cómo juegan mis compañeros y cómo podemos compenetrarnos en la pista. Tengo que reducir las pérdidas de balón y ser más eficiente. En Francia lo era y tengo que recuperar esa eficiencia cuando estoy en la cancha.

¿En qué aspectos está insistiendo más el técnico Agustí Julbe? Lo más importante que nos ha transmitido estos días es la defensa. Darlo todo en la cancha, jugar una defensa dura, ser muy activos en ataque y comunicarnos.

Tres nuevos refuerzos. Descríbelos con un adjetivo. Corbacho es gran tirador. OD es un hombre alto fuerte en la pintura y Planinic es muy duro.

La conexión entre el base y el pívot es fundamental. Es importante que estemos conectados para jugar al pick and roll. Sentirnos cómodos lo antes posible para cuando comience la temporada. Eso ayudará al juego del equipo. Lo bueno es que los bases repetimos y es más fácil para nosotros porque ya conocemos a la mayoría de jugadores y sabemos lo que tenemos que hacer.

¿Valoras positivamente esa continuidad? Es mejor para mí haber vuelto teniendo jugadores a los que ya conozco, sé lo que les gusta hacer y cómo juegan. Tenemos un buen grupo y estoy contento de volver y estar con los mismos compañeros. Tenemos buena energía.

La plantilla está casi cerrada. ¿Cómo es este nuevo Baskonia? Me gusta el nuevo estilo de juego. Los jugadores tienen mayor movilidad y más libertad. Un juego en el que todo el mundo está conectado y trabaja junto, no tanto 1x1 sino más juego de equipo.

Y ser más consistentes sobre todo a domicilio. Seguro. Tenemos que mejorar eso este año y tratar de jugar igual de bien en casa y fuera. Tenemos que trasladar esa energía con la que jugamos en casa a los partidos de fuera. Creo que tener nuevos y duros jugadores como Darko nos ayudará a jugar con dureza y energía.

Has tenido un verano ajetreado jugando la Summer League con Broklyn Nets. ¿Qué tal la experiencia? Fue una gran experiencia jugar con algunos de los mejores jugadores universitarios, estar rodeado de jugadores NBA. Pude estar con Mike y ver a Davis así que fue divertido.

¿Qué te llevas de allí? Aprendí como ser profesional y dirigir al equipo, dándole la bola a todos los compañeros, ellos hacen mucho énfasis en eso en la NBA y en hablar con los compañeros.

Después de una primera temporada en ACB y Euroleague, ¿podemos esperar un Darius más maduro? El año pasado fue una nueva experiencia para mí llegar en mitad de la temporada a un nuevo equipo y eso es un poco difícil. Ahora sé cuáles son las expectativas y creo que será un año mejor. Fue un gran aprendizaje. Traté de hacerlo lo mejor posible.

¿Objetivos para este año? Ganar. Estar unidos como un equipo para ganar, ese es el objetivo. No perder balones y entrenar duro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2061

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: