Inicio » Noticias de ACB
Deandre Kane y Aleksandar Marelja refuerzan al Real Betis Energía Plus
Coosur Real Betis  | 04.03.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club verdiblanco ha alcanzado un acuerdo hasta final de temporada con el base-escolta estadounidense, actual 2º clasificado en valoración de la Eurocup; y el joven pívot serbio del Mega Leks.

El Real Betis Energía Plus afrontará el tramo final de la fase regular de la Liga Endesa con los refuerzos de Deandre Kane y Aleksandar Marelja, jugadores con los que ha alcanzado un acuerdo hasta final de temporada. Ambos se incorporarán en el menor plazo de tiempo posible a los entrenamientos del equipo, que descansa esta jornada y reanudará la competición el próximo domingo 12 de marzo (12.30 horas) en San Pablo ante el Herbalife Gran Canaria, en el histórico partido 1.000 de la entidad hispalense en la ACB.

De esta forma, el Real Betis Energía Plus aumenta la competitividad y diversidad de la plantilla, ya que Deandre Kane es un exterior que puede alternar las tres posiciones del perímetro y Aleksandar Marelja se mueve en la zona, línea que se ha resentido en las últimas semanas con la baja por lesión de Juanjo Triguero.

Deandre Kane, quien llega procedente del Nizhny Novgorod, nació hace 27 años en Pittsburgh (Pennsylvania, EEUU 10/06/1989) y ha finalizado su participación en el Top16 de la Eurocup con el equipo ruso como 2º clasificado en valoración (21.50), 5º en anotación (16.79) y 12º en asistencias (4.29).

El nuevo base-escolta verdiblanco, de 1.93 de altura, cursó High School en Schenley (Pittsburgh) y en la temporada 2010/11 inició su trayectoria en la NCAA con la Universidad de Marshall, donde promedió 15.1 puntos y 5.6 asistencias en su primer ejercicio. Esos números se consolidaron en los dos siguientes y en la 13/14 destaca también en Iowa State en su último año universitario, ostentando medias de 17.1 puntos, 6.8 rebotes y 5.9 asistencias por encuentro.

Tras pasar por la Summer League de Las Vegas en el verano de 2014, Kane comenzó su andadura europea en la 14/15 enrolado en el Krasny Oktyabr Volvograd, con el que promedió 7.3 puntos y 1.7 asistencias en su debut en la Eurocup, aunque en noviembre fichó por el Antwerp Giants belga, por lo que también se estrenó en la Eurochallenge con medias de 14.4 puntos, 7.4 rebotes y 5.6 asistencias por partido. El verano de 2015 volvió a disputar la Summer League de Las Vegas con buenos números: 6 puntos, 2.5 rebotes y 2 asistencias. El exterior empezó la pasada temporada en el Ratiopharm Ulm alemán, firmando 10.4, 5 y 2.9 en la Eurocup; para en diciembre firmar en el Hapoel Eilat israelí.

Por su parte, Alekasandar Marelja, nacido en Belgrado hace 24 años (06/12/1992) y de 2.07 de altura, militaba hasta ahora en el Mega Leks serbio, a donde llegó en diciembre después de abrir la presente campaña en el KK Vrsac Swisslion de la liga serbia, con promedios de 18.2 puntos y 7 rebotes por choque.

En su periodo de formación, el nuevo pívot del Real Betis Energía Plus militó en clubes serbios como Zemun Lasta, Radnicki o Sloga Kraljevo. En este último jugó las temporadas 2011/12 y 12/13, firmando estadísticas estimables con 12.1 puntos y 5.8 rebotes, lo que le permitió disfrutar de una fugaz experiencia en el UCAM Murcia. Con los murcianos disputó dos partidos ACB en mayo de 2013.

El siguiente ejercicio lo completó en diferentes clubes antes de fichar por el Mega Leks en la 14/15, lo que le facilitó el debut en la Eurocup. Esa misma campaña jugó también en el Telenet BC Oostende belga, equipo cuya camiseta vestiría la temporada completa en la 15/16.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1714

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: