Inicio » Noticias de ACB
Kendall Stephens: `Quiero ser un jugador en el que los entrenadores confíen`
Monbus Obradoiro  | 29.08.2018 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Kendal Stephens ha destacado, en su presentación como jugador del Monbus Obradoiro, su emoción por tener la oportunidad de debutar en la Liga Endesa. El alero estadounidense se marca como objetivo "ser consistente toda la temporada" y "un jugador en el que los entrenadores confíen cuando está en la pista".

Tras dos semanas de presentaciones oficiales, el Monbus Obradoiro ha presentado al último jugador que se ha sumado a la plantilla, Kendall Stephens, en las instalaciones de Café Sábora, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha dado la bienvenida a Café Sábora: ?Quiero empezar agradeciendo personalmente a Xosé Alonso todas las facilidades que nos ha dado para asociar a Cafés Sábora con el Monbus Obradoiro. Nos sentimos identificados con los valores a transmitir, como el gran cuidado por su producto, con el café ecológico y artesanal molido en el día. En definitiva, un desempeño por las cosas bien hechas, desde una empresa local, para poder competir en un entorno tremendamente exigente. Eso nos suena. Café Sábora también se vinculará a nuestros equipos de categorías base?.

Sobre el jugador, José Luis Mateo ha explicado que ?Kendall es un alero estadounidense que procede de la Universidad de Nevada, donde promedió la pasada campaña 13.0 puntos (48.1% en tiros de dos, 42.4% en triples y 93.8% en libres) y 2.0 rebotes en 27.8 minutos. Este verano ha disputado la NBA Summer League de Las Vegas con Orlando Magic?.

?Kendall ? ha finalizado ? es básicamente un especialista en el tiro, que viene a reforzar el perímetro y puede formar pareja con los jugadores que ya tenemos. Su impacto en el equipo dependerá de su capacidad de sumar en otras facetas y, sobre todo, de su adaptación a todo lo que va a ser nuevo para él, como la vida en Europa, nuestro estilo de juego, las normas defensivas? Todo lo que conlleva el baloncesto profesional?.

El jugador, por su parte, ha detallado que ?esta será mi primera experiencia profesional y estoy muy emocionado de tener la oportunidad debutar en la Liga Endesa en unas semanas. Pero de momento toca concentrarse y continuar trabajando en cada entrenamiento para mejorar y estar más preparado para el inicio de Liga?.

Su padre, Everett Stephens, jugó en España cuando Kendall era tan solo un niño y el alero estadounidense pidió consejo a su padre sobre esta nueva experiencia: ?Me dijo que el baloncesto en España es más complejo. Me dijo que será una experiencia única para mejorar y estoy muy emocionado de poder estar aquí, en este equipo?.

Su primera impresión sobre el club y el equipo es que ?cuentan con un gran sistema de juego, están muy bien organizados y tienen muy claro qué esperan de cada jugador. Ha sido muy sencillo entrar en la dinámica del grupo. Hay un gran ambiente entre todos. Además, creo que es un grupo muy completo. Son buenos pasando y tirando y no es un grupo nada egoísta. En Estados Unidos no sueles encontrarte un equipo que pase tanto para buscar el tiro. Pero aquí veo que los jugadores son habilidosos y se mueven mucho más?.

Kendall Stephens tiene claro que ?tengo que trabajar duro para mejorar mi forma de jugar. Ser un jugador inteligente para triunfar con el grupo. Soy un jugador de equipo y creo que eso sirve para mejorar y hacer que el grupo sea mejor. Quiero ser un jugador en el que los entrenadores confíen cuando esté en la pista para sentirme cómodo, jugando con el rol que me asignen. Mi objetivo personal será ser consistente toda la temporada, así como estar atento a mi calidad física, como buen profesional del baloncesto. Mantenerme fuerte y cuidarme?.

A la pregunta sobre si le gustaría terminar jugando en la NBA como están jugando algunos jugadores que han pasado por el Monbus Obradoiro, el alero obradoirista confiesa que sí le gustaría pero ?ahora mismo todo mi interés y atención está en el Monbus Obradoiro, en ser mejor cada día y ayudar a mi equipo en todo lo posible en los entrenamientos y ganar el mayor número de partidos?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4151

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: