Inicio » Noticias de ACB
El Movistar Estudiantes anuncia el fichaje de Shayne Whittington
Movistar Estudiantes  | 26.12.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes ha anunciado el acuerdo para la incorporación del pívot Shayne Whittington (2,08 metros, 1991) hasta final de temporada. Procedente del MoraBanc Andorra, también jugó en Liga Endesa con Monbus Obradoiro; en Rusia con Zenit San Petersburgo y en EEUU en NBA con Pacers, G-League con Mad Ants y NCAA con Michigan State.

es nuevo jugador de Movistar Estudiantes, tras su salida de Morabanc Andorra y pasar el reconocimiento médico con el club colegial.

Whittington, pívot de 2,08 metros y 27 años nacido en Paw Paw (Michigan, EEUU) estaba promediando en el conjunto andorrano 9.7 puntos y 3.8 rebotes en 14 minutos por encuentro en Liga Endesa y 6.6 y 1.3 puntos en 12 minutos por partido en Eurocup.

Conoce la liga Endesa

Ya conocía de antes la Liga Endesa: su primera experiencia en Europa fue en la temporada 2016-17 con el Monbus Obradoiro, donde promedió 11.7 puntos y 5.5 rebotes.

Su buen hacer en Compostela le sirvió para fichar por el potente Zenit de San Petersburgo ruso. En liga VTB promedió 7.2 puntos y 2.9 rebotes en liga regular y 9.6 puntos y 4.6 rebotes en playoffs; donde quedaron cuartos al ser eliminados por el CSKA de Moscú. Con el Zenit, Whittington debutó en competiciones europeas, disputando Eurocup: 4.9 puntos y 3.8 rebotes

Antes de saltar a Europa, buscó su oportunidad en la NBA con Indiana Pacers en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Esas dos temporadas también jugó con el equipo vinculado de los Pacers en la liga de desarrollo, Fort Wayne Mad Ants. También jugó en Summer League con los propios Pacers y con San Antonio Spurs.

En su etapa universitaria, Whittington defendió la camiseta de Western Michigan. Jugando con ellos formó parte del Mejor Quinteto de la Mid American Conference NCAA en su año senior (2013-14) y del Segundo Quinteto de la misma conferencia el año anterior.

Tiene pasaporte macedonio, y con la selección de este país disputó en las ventanas FIBA de junio y noviembre la Fase de clasificación para el Eurobasket 2021.

Ahora, con toda esta experiencia acumulada, Whittington llega a Movistar Estudiantes para ayudar a cumplir los objetivos, entrenando con sus compañeros desde el mismo día de su fichaje.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3431

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: