Inicio » Noticias de ACB
Arnoldas Kulboka, talento joven para RETAbet Bilbao Basket
Bilbao Basket  | 06.08.2019 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El mejor joven de la pasada Champions League desembarca en la Liga Endesa de la mano del conjunto vasco, que le incorpora para la próxima campaña. Procede del Brose Bamberg, donde promedió 10.3 puntos y 5.3 rebotes.



La perla lituana Arnoldas Kulboka (Marijampolé, 21 años, 2,08) jugará en el RETAbet Bilbao Basket. El ala-pívot ha participado en la Summer League de la NBA por segundo verano consecutivo con la camiseta de Charlotte Hornets. En esta última edición ha promediado unos notables 8,75 puntos y 4,5 rebotes en 19 minutos de juego. La franquicia de Carolina del Norte posee sus derechos NBA tras seleccionarle en la segunda ronda (pick 55) del draft de 2018. El jugador firma por una temporada.

Kulboka llega procedente del Brose Bamberg, donde alternó participaciones en el equipo junior y el primer equipo. En la temporada 17/18 jugó cedido por el equipo alemán en la Orlandina, de la LEGA italiana, equipo con el que promedió 10.3 puntos y 5.6 rebotes en la Champions League de la FIBA. Gracias a su gran aportación Arnoldas fue nombrado mejor joven de la competición.

El jugador ha destacado también en las categorías inferiores con su selección, obteniendo la medalla de plata en el Europeo sub 18 de 2016. Kulboka promedió 15,7 puntos y 6,2 rebotes en el campeonato. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la absoluta en partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2019. Lo hizo ante Kosovo el pasado 2018, anotando 9 puntos y capturando 5 rebotes.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

?Arnoldas Kulboka es un jugador muy joven que siempre ha destacado con su selección en categorías inferiores y del que esperamos que dé un paso más en su carrera en Bilbao. Destaca por su talento ofensivo, especialmente por su facilidad para anotar desde la línea de 3 puntos. Creo que por su envergadura también nos va ayudar en defensa y en el rebote ofensivo?.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5834

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: