Inicio » Noticias de ACB
Casademont Zaragoza y Stan Okoye vuelven a cruzar sus caminos
Casademont Zaragoza  | 13.07.2021 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club aragonés y el jugador estadounidense con pasaporte nigeriano Stanley Okoye (1.98, 30 años) vuelven a cruzar sus caminos para las dos próximas temporadas. Es el 4º fichaje de los maños.

Stan Okoye, jugador muy querido por `la marea roja`, se convierte en el cuarto fichaje del cuadro aragonés para la temporada 2021-2022, tras la incorporación de Santiago Yusta, Jamel McLean y Hans Vanwijn.

Recordado por su espectacularidad en la cancha, el Club incorpora a un alero que aporta potencia y capacidad atlética al perímetro de Casademont Zaragoza. Okoye (Raleigh, 1991) se formó en instituto Knightdale de su Carolina del Norte natal para después enrolarse en el Virginia Military Institute en el 2009. Tras no ser seleccionado en el Draft, comenzó su carrera en el Barak Netanya de Israel, aunque ese mismo curso terminó la temporada en los Perth Redbacks de la National Basketball League, con los que firmó 28 puntos, 11.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1.8 robos y 1 tapón. Un rendimiento que le abriría las puertas del Openjobmetis Varese italiano.

Tras dos temporadas en la Serie A2 transalpina, la primera entre Bawer Matera y Trapani, y la segunda en Udinese promediando 17.5 puntos, 6.2 rebotes y 1.6 asistencias, el Openjobmetis Varese le volvía a abrir las puertas de la elite. Okoye brilló con 15.1 puntos (39% en triples), 7.5 rebotes y 1.5 asistencias. Una carta de presentación que le valió para ser el tercer jugador más votado en la carrera por el MVP de la Lega, participar en un Mini-camp de agentes libres de los Brooklyn Nets y competir en la Summer League de la NBA con los Denver Nuggets.

Su llegada a Zaragoza en la temporada 2018-2019, dejó para la `marea roja` un año para el recuerdo con canastas ganadoras como la lograda en las pistas del MoraBanc Andorra e Ibersotar Tenerife o mates como el logrado frente el FC Barcelona en el Príncipe Felipe. Okoye dejó la mayoría de sus topes en la Liga Endesa con la elástica del entonces Tecnyconta Zaragoza, con los 30 puntos y 32 de valoración ante Unicaja, los 8 triples ante Ucam Murcia, 11 rebotes ante el FC Barcelona o las 5 asistencias ante el Real Madrid. Okoye firmó en los 37 partidos jugados, 14.6 puntos, 1.2 rebotes y 1.4 asistencias. Fue incluido en el quinteto de la Liga como mejor alero.

Las dos últimas temporadas ha militado en el Herbalife Gran Canaria. En el último ejercicio, Okoye firmó 8,7 puntos, 3 rebotes y 1,1 asistencias por partido en la Liga Endesa, con una media de 20 minutos de juego en los 37 encuentros disputados. En Eurocup, jugó 18 partidos, con 11 tantos, 4,1 capturas y 1,2 pases de canasta por duelo, en 22 minutos de promedio disputados.

El nuevo #5 de Casademont Zaragoza es internacional con Nigeria desde el 2013, cuando debutó en el Campeonato de África con unas medias de 12.3 puntos, 3.7 rebotes y 2 asistencias. Dos años más tarde, cosecharon el primer y, hasta la fecha, único oro del país en el Afrobasket, en la edición celebrada en Túnez. Un año más tarde, en 2016, Okoye fue parte también de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Actualmente está incluido en la lista de 15 jugadores para la disputa de los JJOO de Tokyo. El pasado fin de semana, la selección africana de Okoye dio la sorpresa al vencer al combinado USA (90-87) en el choque disputado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, siendo la primera vez que una selección africana vence a los norteamericanos. Este lunes, además, vencieron a la selección de Argentina (71-94). Okoye firmó 3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia ante USA, mientras que ante los de Sergio Hernández, dejó 4 puntos, 3 rebotes y 3 robos en apenas 11 minutos.

`Con la incorporación de Stan Okoye, lo primero que sumamos es potencia física, ya que con esa capacidad nos puede ayudar tanto en ataque como en defensa, en elementos como rebote, en correr el contragolpe y eso lo aprovecha en sacar ventajas de uno contra uno. Nos acompaña en la idea de que nos abra el campo porque es un excelente tirador a pies quietos, en salida y anota canastas sin ventaja. En defensa nos puede ayudar a ser un equipo más fuerte, duro y físico. Además, sumamos algo muy importante: conoce la competición, el club, la ciudad y al que le conoce la `marea roja`. Ha demostrado buenos valores, mostrando compromiso con el equipo y la ciudad. Nos puede ayudar muchísimo`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9738

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: