Inicio » Noticias de ACB
Viny Okouo: `Quiero mejorar mucho mis piernas para poder ayudar al equipo`
Monbus Obradoiro  | 18.08.2021 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Quiero trabajar mucho para ayudar a mis compañeros, no solo en el campo, sino también en el vestuario", aseguró en su presentación como nuevo jugador del Monbus Obradoiro.

El Monbus Obradoiro continúa presentando de forma oficial a las nuevas caras que forman el grupo obradoirista para esta temporada 202/22.

Esta mañana ha sido el turno del pívot Viny Okouo, que ha sido presentado en la tienda Star Center Santiago, del Grupo Cenor, patrocinador y miembro del Consejo de Administración.

La directora de Marketing de la marca, Leticia Fernández, ha declarado que `en Cenor un año más reafirmamos nuestra gran vinculación con el deporte a través de patrocinios. Pero sin duda uno de los apoyos más especiales para nosotros es el que le prestamos al Monbus Obradoiro desde hace más de doce años. El Obra es un club con el que nos sentimos muy identificados porque demuestra que se pueden hacer grandes cosas desde la humildad, el trabajo duro y la seriedad. En cuanto a Viny, le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que comienza y a todo el equipo, que consigáis los mejores resultados durante la temporada`.

A continuación, Leticia ha presentado a Viny Okouo: `El Monbus Obradoiro y Viny Okouo han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. Este pívot de 2.15 metros y 24 años procede del Acunsa GBC, donde la pasada campaña promedió 9.8 puntos (51.2% en tiros de dos y 59.3% en libres), 5.4 rebotes, 0.3 tapones, 0.6 recuperaciones y 2.0 pérdidas en 19.3 minutos (36 partidos) en la Liga Endesa. Natural de la República Democrática del Congo, en 2013 fichaba por Unicaja, club en el que pasó por las diferentes categorías (Junior, EBA, LEB Oro, LEB Plata y Liga Endesa). Hace dos campañas defendió los colores del Nevezis lituano`.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha confesado que `estar en la presentación en Cenor siempre es muy importante porque sentimos su apoyo muy de cerca, sabemos que son uno de los nuestros. Cada vez que tengo la fortuna de compartir con vosotros un evento me siento francamente bien porque formáis parte de la familia y agradecemos mucho vuestro apoyo`.

Sobre el jugador, el técnico ha explicado que `con Viny buscamos lo mismo que con el resto de jugadores, que es que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos como colectivo a la vez que nosotros les ayudamos a cumplir los suyos. Creemos que Viny está en un momento de crecimiento de su carrera y es un jugador joven. Su capacidad de crecimiento, de seguir mejorando y aprendiendo es algo que está ahí y esperamos poder ayudarle. Estos primeros días ya estamos comprobando que es un jugador que se deja la piel en la pista, que trabaja duro, que quiere mejorar, que se interesa y pregunta para aprender. Sin duda queremos ser parte fundamental en su futuro ayudándole a seguir creciendo`.

Por su parte, el jugador se ha mostrado agradecido `al club por darme esta oportunidad, sobre todo al entrenador, porque ha confiado en mí para jugar aquí. Toca trabajar duro para ayudar al equipo en todo lo que sea necesario, tanto en ataque como en defensa`.

Sobre cómo han ido estos primeros días, Viny ha destacado que `me he sentido ya como en casa. En el vestuario todos nos llevamos bien y esto es muy importante para el grupo. El ambiente es muy bueno. Somos un equipo desde el primer día. Todos los compañeros están aportando algo, no solo en la cancha, sino también fuera de ella. Creo que es un paso importante para el grupo. Desde el primer día sabemos que esta temporada va a ser durísima por eso estamos trabajando muy duro`.

Preguntado por cuáles han sido los motivos de que haya elegido al Monbus Obradoiro, el pívot insiste en que `conozco a Moncho de jugar contra él, de verlo en el campo. Creo que ayuda mucho a sus jugadores y creía que podía ser un buen entrenador para mí. Mi agente también me dijo que en este club trabajan muy bien con los jugadores jóvenes y pívots y que, por eso, podría ser el lugar. Han pasado por aquí pívots que luego han acabado en Euroliga o NBA. Por eso creo que es un buen sitio para mí, para trabajar duro y seguir progresando`.

¿En qué quiere mejorar y qué aportará Viny al equipo? `Quiero mejorar mucho mis piernas para poder ayudar al equipo a defender fuera también cuando hay cambios. Estoy trabajando para mejorar este aspecto. También el juego de poste bajo, para jugar con más tranquilidad y mejorar mi tiro. Además, quiero trabajar mucho para ayudar a mis compañeros, no solo en el campo sino también en el vestuario. Cuando las cosas van mal quiero dar siempre algo positivo para que el equipo siga en una buena línea. Hay equipos en los que cuando se gana todo va bien, pero cuando se pierde la gente empieza a bajar los brazos. Sé cómo funciona esto y quiero ser de los que aporten también si las cosas van mal`.

Viny encontró las referencias obradoiristas en Laurynas Beliauskas: `Hablé con Laury y me dijo que el entrenador metía mucha caña, pero que era buen tío y que le encanta trabajar duro. Y lo mismo sobre el club. Tenía razón. Lo vi cuando llegué al aeropuerto. Vi que era algo serio, la gente era muy amable y simpática`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1050

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: