Inicio » Noticias de ACB
`Perita Edition`, la equipación más malagueña de Unicaja
Unicaja  | 26.08.2021 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Unicaja Baloncesto presenta los nuevos diseños de sus equipaciones, más malagueñas que nunca. La `Perita Edition` es una equipación atractiva, con predominio de los colores de la ciudad y con un guiño a la tradición más malagueña.

Un Club que mira a su ciudad, una ciudad que mira a su Club. Bajo esta premisa, el Unicaja presenta sus nuevas equipaciones para esta temporada 2021-22, a bordo de un catamarán, a la manera más marinera, y de la mano de JOMA, marca española que por tercer curso se ha encargado de su confección y cuyo diseño tiene un marcado carácter local. Estas son las bases de la `Perita Edition`, una equipación en la que Málaga es su santo y seña acompañado de un diseño rompedor que integran nuestros colores junto con elementos icónicos de la sociedad malagueña, de nuestra gente.

De este modo en la `Perita Edition` homenajea a la ciudad a la que con orgullo representa el Unicaja con elementos que fusionan modernidad y tradición, baloncesto y Málaga. Para ello, se incluyen tres iconos malagueños muy identificativos para nuestra gente como son un espeto de sardinas, una jábega y una biznaga, elementos de diseño propio integrados tanto en la camiseta como en el pantalón de juego y que representan los valores de nuestro Club, donde Unicaja y Málaga van de la mano.

La presentación de estas equipaciones las han mostrado cinco jugadores del primer equipo: los malagueños Francis Alonso y Rubén Guerrero junto a Axel Bouteille y dos de las incorporaciones de este año, Micheal Eric y Jonathan Barreiro, ante la atenta mirada del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación, Francisco Salado, la Delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro y muchos representantes de diversas instituciones, Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Por tercera temporada, Unicaja contará con un producto Joma reconocido por su calidad y cualidades tecnológicas. En la confección de las equipaciones de juego y colección de entrenamiento y paseo, para profesionales, equipos de cantera y producto a la venta, se han aplicado los estándares de calidad de la marca.La ropa que los jugadores de todas las categorías del club vestirán en sus partidos están fabricadas en polyester Interlock, tejido que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. En la camiseta con mangas se incluye elastano, lo que favorece una excelente transpiración, ya que se aplica además el acabado MICROMESH SYSTEM, que confiere a la prenda una mayor capacidad de transpiración, trasladando el sudor a su cara externa para una rápida evaporación, y manteniendo así el cuerpo seco. Además, bajo la manga y el costado se inserta el tejido Mesh, para favorecer la transpiración en zonas de máxima sudoración.

Para maximizar la comodidad de los jugadores, el cuello y las mangas de la camiseta se han fabricado con tejido rib, un tejido flexible que aporta un mayor confort a la persona que lleva puesta la prenda. El pantalón incluye una banda elástica de silicona para favorecer el ajuste de los jugadores.

Una de las novedades es el diseño de las equipaciones son las líneas horizontales que rompe con respecto a otras temporadas, jugando con colores tradicionales (nuestro verde y morado) y alternativos con unas pequeñas franjas de tonalidad blanca y lima. Un diseño que se aplica en las 4 equipaciones (2 para Liga Endesa y 2 para BCL) que mantienen las señas de identidad del Unicaja.

Es decir, las primeras equipaciones de juego en verde y segundas en blanco, manteniéndose las mangas en las de la Liga Endesa, mientras que para la BCL se opta por la camiseta de tirantas. En el pantalón, además, destacan dos líneas horizontales de diferente grosor de colores blanco, lima y morado en la 1ª equipación, mientras que en la 2ª son de tonalidad lima y morado. El cubre, además, sigue los mismos patrones que la equipación verde, con la presencia de una franja morada horizontal.

En todas ellas, de forma integrada, aparecen los iconos que representan tres símbolos malagueños: la jábega, el espeto y la biznaga.

Nuestro equipo, gracias al apoyo de Unicaja Banco y Fundación Unicaja, representa siempre a nuestra ciudad y nuestra Comunidad en las competiciones en las que participa y las instituciones que las representan mantienen un año más su apoyo al Club para acompañar a todos nuestros equipos en cada encuentro que juegan, estando presentes en sus uniformes.

Junto al abanico de Unicaja, en representación de Unicaja Banco y Fundación Unicaja, lucirán los logos de las instituciones: Turismo Andaluz con la marca `Andalucía`, el Ayuntamiento de Málaga con `Málaga Deporte y Eventos`, la Diputación Provincial con `Sabor a Málaga`, la Empresa de Turismo de la Costa del Sol y Benahavís.

Junto al logotipo de Unicaja en la parte delantera de todas las equipaciones y cubres, encontramos el logo de `Andalucía` en la parte delantera de la equipación de BCL y en la manga de la camiseta de juego de Liga Endesa; el logotipo de `Málaga Deporte y Eventos`, en parte delantera de la camiseta de Liga Endesa, en la pernera derecha del pantalón de BCL, y en la espalda del cubre. El logotipo de `Costa del Sol` aparece en la parte delantera del cubre y trasera del pantalón de Liga Endesa y el de `Sabor a Málaga` en el pantalón de Liga Endesa. Benahavís repite la parte trasera de la camiseta de juego de Liga Endesa y BCL.

Además de las equipaciones de juego, Joma Sport provee el resto de material textil que los equipos usarán durante la temporada, el cubre, camiseta reversible, chándal, polos, bermudas, chaquetones, sudaderas, calcetines, bolsa de deportes, bolsa de viajes, etc...

A partir de mañana, la camiseta de juego de Liga Endesa en sus dos versiones, titular y visitante, están a la venta en las tiendas oficiales del Pabellón de Los Guindos y Plaza de la Marina y en la Tienda Virtual. Además de la ropa de juego, otros artículos como el polo, las camisetas o el chándal de pista, que se proporcionan al equipo ACB se ponen a la venta también en las tiendas del Club para que la afición de Málaga, que se caracteriza por una plena identificación con su equipo, pueda vestir como sus jugadores favoritos.

Cuando empiece la nueva temporada todos los productos estarán también disponibles en los stands del Palacio de Deportes, los días de partido.

Los precios de las equipaciones son: la camiseta de juego (tanto manga corta como tiranta) a 54,90 € y el pantalón a 36,30 €.

Los abonados del Club tienen un descuento del 10 % y los `Siempre te llevo conmigo` de un 15% en las equipaciones y en todos los productos que se venden en nuestras tiendas

Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol del mundo, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo. Hoy en día cuenta con más de 300 equipos profesionales en todo el mundo como: RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, Torino FC, Atalanta BC, ACF Swansea, Norwich, Cruz Azul o Villarreal CF, y selecciones de futbol nacionales como Ucrania, Honduras, Rumania... entre otros.

La marca deportiva Joma también une su imagen a otras disciplinas deportivas como el atletismo, con el patrocinio de la Selección Española de Atletismo, de Marruecos, México, Moldavia, Lituania, Bielorrusia, Eslovenia, Serbia, Azerbaiyán y Rumanía, o en tenis, con Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Marcel Granollers, Albert Ramos o Iván Dodig entre otros.

En los últimos años la marca ha diversificado los deportes dentro de su ámbito de patrocinio a otros como rugby, patrocinando a la Federación Española de Rugby; el balonmano, con el equipo nacional; y grandes colectivos como los Comités Olímpicos de España, Portugal, Guatemala, Bulgaria, República Dominicana, Jordania, Moldavia, Marruecos y Malta. En baloncesto, Joma ha ampliado su plantel internacional con el patrocinio del Ratiopharm Ulm, que desde esta temporada vestirá la marca española.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5104

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: