Inicio » Noticias de ACB
Artem Pustovyi y Nico Brussino, encantados con `la ambición del proyecto`
Gran Canaria  | 27.08.2021 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La sede de Toyota Canarias ha sido el escenario elegido para presentar a dos de los nuevos fichajes del Gran Canaria. Artem Pustovyi y Nico Brussino esperan con ilusión el inicio de la competición.

Artem Pustovyi y Nicolás Brussino fueron presentados este martes en las instalaciones de Toyota Canarias, patrocinador del Gran Canaria. Ambos mostraron sus ganas de iniciar el curso, repasaron sus trayectorias, y analizaron los motivos que les llevaron a firmar por el club claretiano.

`Estoy muy feliz de estar aquí. Estamos preparándolo todo para tener un buen inicio de temporada. Estoy feliz de estar con este cuerpo técnico y en este gran club, con gran ambición en Liga Endesa y EuroCup. Creo que mostraremos lo mejor de nosotros dentro y fuera de la pista. Quiero agradecerle al club por el reto`.

`Me lo pensé mucho antes de tomar la decisión. Vine aquí porque escuché solo cosas buenas sobre el club, y sobre los entrenadores. Uno de mis mejores amigos jugó con el entrenador en Zaragoza y me dijo cosas buenas sobre él. Me gusta que el Gran Canaria juegue la EuroCup, para mí es un gran reto el conseguir muchos minutos tras tres años sin muchas oportunidades. Tengo una gran oportunidad de mostrar lo mejor de mí mismo en la cancha`.

`Con los entrenadores de Obradoiro tengo una broma, y es que cuando llegué hace seis años era un niño, y ahora soy un hombre. Hay una gran diferencia. El primer año en Obradoiro fue difícil porque era mi primer año fuera de Ucrania, sin mi familia, y solo hablaba ruso. Fue muy duro pero poco a poco, con los compañeros y los entrenadores, pude mejorar, aprender inglés... Me sentí como en casa, algo que es importante para mí. Me siento muy cómodo en España tras seis años, y me gustaría seguir jugando todo lo posible en esta liga, en este país`.

`Los tres años en el Barça fueron un poco duros. Todos los jugadores quieren tener minutos. Mis dos primeros años... Fue duro, apenas jugué. El año pasado, con Saras, sí tuve más oportunidades por las rotaciones que hizo. Pude ayudar al equipo. También fue una gran experiencia el entrenar con hombres como Ante Tomic, Mirotic, Davies... Pívots de muchísima calidad. No pienso que sea un paso atrás venir a Gran Canaria, sino una oportunidad de demostrar lo que valgo`.

`Son etapas diferentes de mi vida. Venía de Estados Unidos, no tenía muchos minutos, no conocía la liga, un país diferente, llegué a mitad de temporada... No es fácil adaptarse a conceptos, a jugadores. No fue el mejor momento ni para mí ni para el equipo. Pero me adapté en Tenerife, en Zaragoza, y mi juego individual fue mejorando cada temporada. Por eso hoy en día estoy con más confianza, conozco la liga, los jugadores, y sé adaptarme a ellos. Hoy soy muy diferente a como vine la vez pasada`.

`Porfi me está pidiendo que haga mi juego. Ya me conoce y sabe lo que puedo dar. No quiere que esté solo en la esquina, sino tratar que mi juego haga que mis compañeros puedan mejorar, jugar para todos. Nos está pidiendo mucha defensa, que la transición sea dinámica, intensa. En ataque, juego colectivo y aprovechar todos los jugadores que tenemos. Tenemos talento en todas las posiciones. Tenemos que conocernos, que fluya para que el equipo siga hacia adelante`.

`La ambición del proyecto me gustó mucho. Venía de muchos años de jugar Champions y quería dar ese paso a nivel europeo. El proyecto del Gran Canaria es ambicioso y coincidieron muchas cosas para que yo esté aquí. Conozco a muchos jugadores, al entrenador,... Hubo muchas cosas positivas y no dudé en venir`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3023

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: