Inicio » Noticias de ACB
Craig Hodges inicia `El Camino acaba en Obradoiro`
Monbus Obradoiro  | 30.08.2021 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

El exjugador de baloncesto, Craig Hodges, ha inaugurado la séptima edición de `El Camino acaba en Obradoiro` de la mano del Monbus Obradoiro, en la que recorrerá las últimas etapas del Camino Portugués por la costa.

Tras aterrizar en tierras gallegas, la expedición vivió su primera cena en O Xantar de Otelo, en Redondela, de la mano de la Asociación Basketgal, en la que se disfrutó de varios platos de cocina tradicional gallega.

Como ya es tradición, el protagonista de la segunda edición del proyecto, Juan Antonio Corbalán, ya estaba en el lugar para recibirlo con los brazos abiertos y degustar esta deliciosa cena.

Amaneció el domingo con el cielo nublado en el Pazo Cadaval, en A Ramallosa (Nigrán), lugar de salida del grupo en esta primera etapa, desde donde se ve el puente románico.

Allí, se procedió a la entrega del bastón de peregrino y Juan Corbalán le dedicó unas palabras: `Bienvenido a España. Estamos muy orgullosos de que estés con nosotros. Es una experiencia increíble, sobre todo para Galicia. Una de las cosas más importantes de la historia de este lugar es el Camino de Santiago, que conocerás los próximos días. El objetivo de este Camino es llegar Santiago, pero este bastón es una pieza que identifica al peregrino. Tenemos que caminar y caminar, como en la vida. Te voy a entregar este bastón como legado para ti, como peregrino, de todos los que lo han hecho antes. Estoy seguro de que te sentirás identificado con este lugar, esta gente y su historia. Espero que aproveches cada etapa, también contigo mismo, pensando en todas las cosas que lleves dentro`.

El protagonista ha confesado que `es un honor y privilegio formar parte de esta historia. Es una oportunidad para hablar de la cultura del baloncesto aquí y ahora y que compartamos las vivencias de la cultura africana y americana con la española. Por eso estoy muy agradecido al Obradoiro, por traerme aquí y hacerme parte de esto`.

Una vez cedido el testigo, Hodges y Corbalán cruzaron el puente para seguir en paralelo al río Miñor por la Avenida Torrente Ballester para caminar por la ruta por el litoral.

Siguiendo las flechas verdes, nuestro protagonista y su invitado pasaron la península de Monte Lourido hasta la playa América. Al final de este amplio arenal, pasaron sobre la desembocadura del Muiños, enlazando con la playa de Panxón.

Con el mar siempre al lado y con el sol haciéndose hueco entre las nubes, la expedición continuó conociendo todas las increíbles playas del lugar, como la de Patos o Canas.

Ahí, con las Illas Cíes siempre a su izquierda, Craig entró en el Camiño do Portiño en dirección Saiáns, para poner rumbo a continuación a Oia. Y de nuevo, el protagonista del proyecto obradoirista continuó en paralelo a la costa, por las playas de Canido y Vao.

El grupo siguió su andadura hasta la desembocadura del río Lagares, para alcanzar la enorme y famosa playa de Samil. Desde allí, tan solo tres kilómetros separaban a Craig de su destino, el Xardín das Avenidas en el Puerto de Vigo, lugar en el que hace tan solo unas semanas se inauguró una escultura simbólica que distingue al muelle como parte de una iniciativa de la Xunta y Portos de Galicia para promocionar la peregrinación a Santiago de Compostela por mar.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5307

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: