Inicio » Noticias de ACB
Un agridulce reencuentro con la afición (69-87)
Hereda San Pablo Burgos  | 09.09.2021 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Hereda San Pablo Burgos no pudo llevarse la victoria frente a su afición y perdió su duelo contra el FC Porto (69-87) en un duelo donde los portugueses dominaron en la segunda parte. .



Les costó afinar la puntería en el inicio del duelo a los dos equipos, que mantenían un marcador ligero e igualado durante los primeros minutos (5-5). Pronto, los castellanos empezaron a aprovechar los fallos visitantes, gracias a la captura de los rebotes defensivos, para crecer en el marcador con un destacado Vítor Benite (13-8). Fiaban sus tiros al exterior los portugueses, que no pudieron evitar que el Hereda San Pablo Burgos encontrara buenas sensaciones sobre la pista y sumara un parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con once puntos de ventaja (22-11).

Los de Tabak lograban mantener la renta al inicio del segundo periodo, con Dani Díez comandando la anotación (29-18). El partido mantenía un buen ritmo por parte de ambos equipos, empujados por el calor del público desde la grada. Pese a la ventaja local, el FC Porto aprovechaba sus opciones para conseguir un parcial de 0-6 que ajustaba el electrónico (30-27). Sobre esa pequeña distancia se movieron los compases finales del choque hasta alcanzar el descanso (38-35).

El retorno a la cancha favorecía al conjunto de Oporto, que volteaba primero el marcador (40-41) y extendía su máxima hasta los diez puntos, encontrando bien sus opciones de tiro gracias a la labor de Joao Torrie, Max Landis y Charlon Kloof (44-54). Marc García ponía esfuerzo y puntos para los castellanos, que con un gran mate de Dejan Kravic recortaban diferencias (49-54). El intercambio de puntos dejaba el resultado en manos del FC Porto al final del tercer periodo (54-62).

El cuadro burgalés tenía demasiados problemas para anotar ante un conjunto portugués que se mostraba superior y que lanzaba su máxima a los dieciocho puntos con un parcial de salida de 2-12 (56-74). Mediado el cuarto, los de Tabak buscaron la reacción con un parcial de 8-0 (66-76). Pero los de Moncho López disfrutaban de un extraordinario acierto desde el perímetro (con cinco triples en este cuarto), que volvía a disparar su ventaja (66-82). El quinto amistoso de la pretemporada del Hereda San Pablo Burgos, que se reencontró con su afición en el Coliseum se cerró con una derrota (69-87).

El equipo burgalés disputará su último partido de pretemporada ante Casademont Zaragoza, el viernes 10 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza





Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Coliseum ante 1457 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9268

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: