Inicio » Noticias de ACB
El Gran Canaria gana su primer partido en Menorca (67-72)
Gran Canaria  | 09.09.2021 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto claretiano, perfectamente liderado por Oliver Stevic (17 puntos), sumó un apurado triunfo frente al combativo Hestia Menorca..

Sigue cogiendo rodaje y sumando kilómetros el nuevo equipo de Porfi Fisac. El Gran Canaria venció por 67-72 al Hestia Menorca en el quinto amistoso de pretemporada tras firmar un completo partido.

El entrenador segoviano volvió a aprovechar los minutos de amistosos para poner en práctica esquemas y sistemas, alternando quintetos en pista. La salida del Hestia Menorca fue mejor que la de los claretianos, llegando a disfrutar de hasta nueve puntos de ventaja (11-2, minuto 5). Dylan Ennis, en su primera aparición en el encuentro, activó el ataque de los suyos. Tras hacer solo dos puntos en los primeros cinco minutos de cuarto, el `Granca` logró anotar 17 en los siguientes cinco, suficientes para cerrar el primer acto por delante (16-19).

Ennis tuvo muchas y muy variadas alternativas en el faro anotador de los grancanarios. Nico Brussino se entonó en el tiro, Javi López y Khalifa Diop se aliaron para sumar en transiciones rápidas, y el Gran Canaria se hizo dueño y señor del encuentro. Con un atinado Stevic en la pintura, la ventaja amarilla llegó a ser de hasta 12 puntos, aunque Hestia Menorca recortó distancias en el luminoso antes del descanso (32-42).

El arranque del tercer cuarto fue lento, con ambos equipos errando tiros y pases. El marcador de Bintaufa se movía muy poco a poco, pero siempre con el `Granca` comandando con ventajas cercanas a los dobles dígitos. Sin embargo, el acierto exterior permitió a Hestia Menorca recortar distancias en el marcador y llegar al último cuarto con empate en el luminoso y muy vivo (53-53).

Lejos de animarse el partido, ambos equipos siguieron jugando con tensión, protagonizando un intercambio lento de aciertos. Un triple de Jermaine Marrows (62-60, minuto 35) ponía por delante al equipo balear. Sin embargo, en los minutos finales, la escuadra de Porfi Fisac fue capaz de tomar el control y acabar con el triunfo. Los claretianos cerrarán su preparación este viernes, también en Menorca, ante Coosur Real Betis.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4241

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: