Inicio » Noticias de ACB
Adam Waczynski, tiro para Casademont Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 09.09.2021 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto aragonés y el jugador (1.99, 32 años) han alcanzado un acuerdo por el que el internacional polaco defenderá la elástica rojilla con un contrato de tres meses con opción hasta final de temporada.

El alero, que cuenta con una gran experiencia en la Liga Endesa, llega tras la lesión de Santi Yusta y aterrizará en la capital aragonesa en las próximas horas para unirse al equipo y ponerse a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

Formado en las categorías inferiores del Wax Torun de su ciudad natal, Adam Waczynski (Torun, 1989) completó su etapa júnior en la disciplina del Prokom Trefl Sopot, con quien debutó en 2007, tanto en la primera división polaca como en la Euroliga.

Tras dos temporadas alejado de la ciudad báltica, primero con el Vicotria Górnik Walbrzych y después del PBG Basket Poznan, en 2010 regresó al club para ser miembro de pleno derecho del primer equipo las cuatro siguientes temporadas. Un periodo en el que consiguió alzar los títulos de la Copa polaca en 2012 y 2013, y los de la Supercopa, también de manera consecutiva, el curso 2012-2013 y 2013-2014, completando su periplo previo a su desembarco en España de la mano de Rio Natura Monbus.

Internacional con Polonia desde categorías inferiores, Waczysnki firmó dos grandes temporadas en Santiago de Compostela, consiguiendo sendas nominaciones como Jugador de la Jornada. En su primer curso en la Liga Endesa promedió 12.5 puntos, 1.9 rebotes y 1.7 asistencias; mientras que en la segunda sus prestaciones se elevaron hasta los 14.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias, destacando en ambos con porcentajes de acierto en el triples del 42%. Su buen rendimiento llamó en 2016 la atención de Unicaja, club en el que ha permanecido el último lustro, compitiendo regularmente en Copa del Rey, Euroliga y EuroCup, competición que levantó en 2017 tras vencer a Valencia Basket.

Cumplido su ciclo en los equipos inferiores de la selección polaca, con la que consiguió dos medallas de bronce en los Europeos B U18 (2007) y U20 (2009), la primera aparición del nuevo alero de Casademont Zaragoza con la selección absoluta fue en 2011 con la disputa de la clasificación y el EuroBasket 2011 de Lituania.

Desde entonces, Waczynski ha sido un fijo en las convocatorias del seleccionador Mike Taylor, disputando también los Europeos de 2013 en Eslovenia, 2015 en Francia y 2017 en Finlandia. Su último servicio con el combinado centroeuropeo tras el Mundial de China 2019, que finalizó con 13.9 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias de media, ha sido en la clasificación para el EuroBasket 2022. Recientemente, Waczysnki ha sido premiado por la Euroliga como mejor embajador del proyecto `One Team`, gracias a su papel e implicación con la asociación Síndrome de Down de Málaga.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2890

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: