Inicio » Noticias de ACB
Lenovo Tenerife renueva con Fundación `la Caixa` y CaixaBank
Lenovo Tenerife  | 27.09.2021 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ambas partes continuarán desarrollando una intensa colaboración en los ámbitos social y deportivo. El acuerdo contempla también el apoyo a la cantera aurinegra como apuesta por la base y la formación de valores de niños y jóvenes.

CaixaBank, a través de la Fundación `la Caixa`, ha renovado su apoyo al proyecto canarista al objeto de continuar desarrollando una intensa colaboración en los ámbitos social y deportivo, y acercar el baloncesto de élite a las entidades sociales de la isla.

El acuerdo ha sido sellado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y por el presidente del CB Canarias, Félix Hernández, en un encuentro celebrado en el Pabellón Santiago Martín.

Durante la presentación, el director territorial de CaixaBank ha subrayado `el carácter histórico del apoyo al CB Canarias, con el baloncesto como vehículo para compartir valores y acercar el deporte de élite a las entidades sociales de la isla, junto al impulso de la cantera del club para que niños y jóvenes puedan seguir formándose en la práctica de este deporte desde la base`.

El presidente del CB Canarias también ha valorado positivamente el respaldo de la entidad. `Para nosotros`, dijo, `es un orgullo que CaixaBank confíe en nuestro proyecto. Compartimos los mismos valores y fruto de la sinergia entre ambas llevamos a cabo muchas iniciativas de índole social y deportivo`.

A lo largo de esta temporada, cuando la situación sanitaria y las restricciones consecuentes de aforo lo permitan, la Fundación `la Caixa` y CaixaBank se integrarán en el proyecto `Vamos al baloncesto`, con la Fundación CB Canarias, para que los colectivos sociales, escolares y deportivos puedan acudir al Pabellón Santiago Martín para ver en directo los partidos del equipo canarista.

La colaboración también contempla el impulso a la cantera del club, en la que se forman entre filiales y escuelitas más de 400 niños y niñas en las distintas categorías inferiores, dando continuidad a la apuesta por la base y la formación en valores de niños y jóvenes a través de la práctica deportiva.

Los jugadores del CB Canarias también se implicarán en este proyecto mediante su participación a lo largo del año en acciones específicas con las entidades sociales, como la Semana Social que organizan CaixaBank y la Fundación `la Caixa`, y el Árbol de los Sueños, una iniciativa que cada año contribuye a que los niños y niñas con menos recursos puedan tener su regalo de Navidad.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación `la Caixa` en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las que se beneficiarán de este proyecto con el CB Canarias y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8856

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: