Inicio » Noticias de ACB
Álex Suárez: `Tenemos por delante una temporada ilusionante`
Monbus Obradoiro  | 06.10.2021 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro ha anunciado que Álex Suárez seguirá formando parte del equipo obradoirista hasta 2024 tras renovar..

El ala-pívot llegó al equipo obradoirista el verano pasado para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández y su cuerpo técnico e inmediatamente hizo suyos los valores del club obradoirista y los ha difundido tanto dentro como fuera de la pista.

El jugador ha ofrecido sus primeras impresiones tras el anuncio de su renovación en el nuevo despacho de Rosón Abogados & Asesores Tributarios, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El socio-director de la entidad, Luís Rosón, ha dado la bienvenida a todos y ha detallado que `la relación que tenemos con el Monbus Obradoiro es muy fructuosa para nosotros y nos llena de satisfacción. Teneros aquí otro año más, sobre todo presentando esta renovación de Álex, es motivo de mucha alegría`.

En el acto ha estado acompañado por José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro, que ha comenzado agradeciendo a Luís y a todo su equipo `haber renovado su compromiso con el club y colaborar para que su ciudad siga cumpliendo años, a ser posible como los últimos 11, representada en la élite del baloncesto español. Rosón Abogados también ayuda al desarrollo de las categorías inferiores del Club, siendo mecenas de uno de los equipos, que lleva su nombre`.

José Luis ha continuado con los detalles de la renovación: `Álex Suárez y el Monbus Obradoiro extienden su contrato hasta 2024. Este ala-pívot de 2,06 metros y 27 años aterrizó en Santiago de Compostela el pasado verano y promedió 4.0 puntos, 1.5 rebotes y 0.5 recuperaciones en 15.9 minutos (31 partidos jugados) en su primera temporada. Los equipos se construyen durante todo el año, no solamente en verano. Álex es un jugador cada vez más importante en el vestuario y en la pista, y esta renovación nos garantiza cierta continuidad que siempre buscamos. Nos gusta tener jugadores nacionales del mejor nivel que nos podamos permitir. Además, él está en una edad perfecta para seguir dando pasos adelante, ya que las condiciones físicas y técnicas las tiene`.

Por su parte, Álex Suárez ha confesado que `en primer lugar, quiero agradecer la confianza por parte del club. Estoy muy contento y en estos momentos complicados es difícil ver este tipo de extensiones habiendo disputado tan solo 4 jornadas. Eso me hace sentirme muy afortunado y orgulloso por seguir más años con el club y vestir esta camiseta. Intentaré transformar esta confianza en el trabajo diario, que es lo que llevo haciendo desde que llegué, y seguir ayudando a mis compañeros. Ojalá esto vaya de la mano de muchas victorias y alegrías del club`.

Álex ha destacado que `cuando me comentan que me quieren renovar es porque me siento cómodo, me siento importante y valorado. Para mí el trabajo diario es muy importante. Si yo trabajo y doy el 100% en cada entrenamiento eso también quiere decir que estoy mejorando y mis compañeros también. Si todos mejoran, el equipo también y llegan las victorias, que es lo más importante`.

Álex tiene muy claro qué significa para él estar aquí: `Para mí estar en Santiago es felicidad absoluta. Me siento cómodo desde el primer día. Me han hecho sentirme como en casa desde que llegué. Me llevo genial con los compañeros, me siento identificado con el club, la filosofía y los valores que transmite, con la ciudad, la gente y los aficionados, y para mí esto es muy importante. Cada vez me siento más cómodo tanto dentro del vestuario como en la pista... Que sean muchos años más porque estoy muy feliz aquí`.

En su primera temporada como obradoirista no pudo sentir el apoyo de la Caldeira. Ahora detalla que `había vivido la experiencia de este público como rival y el año pasado intentabas explicarle a los nuevos cómo sería, pero no lo pudieron vivir. Este año, los nuevos conocen a la afición que tenemos y es de agradecer. Te da ese plus cuando sales a la pista, ver a la afición rugir con el Miudiño y cada canasta hace que te dejes la piel cuando sales a la pista`.

La mejora de la situación sanitaria permite a los jugadores reunirse también fuera del pabellón: `Si haces equipo fuera de la pista, se ve reflejado dentro. Hay un grupo muy bonito, con muchas ganas de trabajar y creo que tenemos por delante una temporada ilusionante y que saldrán cosas bonitas`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8595

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: