Inicio » Noticias de ACB
Xabi López-Arostegui, presentado en L`Alqueria del Basket
Valencia Basket  | 07.10.2021 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras recuperarse de la lesión de tobillo que le ha mantenido de baja, Xabi López-Arostegui ha sido presentado como jugador del Valencia Basket. "Afronto este primer partido con mucha ilusión", ha asegurado ante su posible debut este domingo.

El alero internacional español Xabi López-Arostegui (2.00m, Getxo, 19/05/1997, 24 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en la pista central de L`Alqueria del Basket con el patrocinio de Pinturas Isaval.

El jugador proviene del Club Joventut Badalona y fue designado como el Mejor Alero de la pasada temporada en la Liga Endesa y miembro del Mejor Quinteto de la acb tras una campaña en la que presentó unos números de 12,1 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 recuperaciones para una media de 14,1 créditos de valoración, unos números que le convirtieron en el jugador nacional más valorado de la Liga Endesa. Sus prestaciones fueron incluso ligeramente mejores en la 7DAYS EuroCup, con unos números de 12,3 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 asistencias para 14,7 créditos de valoración.

En su primera valoración, López-Arostegui se mostraba `muy feliz de estar aquí, después de un mes y medio viviendo en Valencia, de convivir con mis compañeros, de conocer un poco más el Club. Incluso más feliz ahora que he conocido un poco más a la Familia Taronja desde dentro. Con muchas ganas de crecer, sé que he venido a un gran Club, con grandes ambiciones, un club importante con un proyecto muy grande. Unos motivos por los que he querido venir y ser partícipe, sé que el Club hace apuestas por los jugadores españoles y es un club en el que pueda crecer de la misma manera que el propio Club`.

Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, ha sido el representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones para reconocer que `cuando vengo a L`Alqueria del Basket me siento en casa, nosotros llevamos ocho años aquí y ojalá, Xabi, tú estés también ocho años aquí. Será una señal de que estás a gusto. Nos ha ayudado a crecer, y mucho, estar con Valencia Basket este tiempo, ha sido parte importante de nuestro crecimiento empresarial y profesional y espero que a ti también te ayude tener una larga temporada de tu carrera aquí`.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Paco Raga, ha agradecido a los responsables de Pinturas Isaval que repitan por segunda vez en esta temporada como patrocinadores de una presentación, en este caso en L`Alqueria del Basket, recalcando que `esta doble apuesta no es casualidad, sino que es fiel reflejo de la confianza que la entidad deposita en nosotros, apoyándonos en todos los ámbitos, y demostrando las ganas que tienen siempre de ser Familia Taronja. Sabéis que nos sentimos identificados con vuestros valores, y que nos consideramos además muy unidos a vosotros a nivel humano. Por eso ahora nos tocaba acogeros en nuestra casa`.

Y como muestra de agradecimiento, Paco Raga le ha hecho entrega a Santiago Vallejo de un marco con una pequeña camiseta oficial de juego del Valencia Basket con la leyenda `Isaval 2021-22`, conmemorativa de todos los años que estas dos entidades llevan caminando juntas y el tiempo de relación que como mínimo queda por delante.

Posteriormente Raga ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a López-Arostegui y señalando que `a pesar del tremendo impacto que ya tiene en la Liga Endesa, donde fue elegido como el mejor alero la temporada pasada, incorporamos a un jugador que tiene apenas 24 años, por lo que tiene un impresionante margen de crecimiento, un hambre de mejora desde el trabajo y una ambición que estoy seguro que nos va a permitir crecer juntos en este momento tan importante para nosotros como Club. La lesión de tobillo que se hizo en los Juegos Olímpicos no le ha permitido debutar hasta ahora. Pero por suerte ya está recuperado y estamos deseando verle defender nuestros colores por primera vez en el partido del domingo ante el Real Madrid`.

El alero vasco recalcaba que se encontraba `muy ilusionado con esta primera semana de entrenamientos y seguro que durante la Liga será un buen año y tendremos éxitos. Estoy con muchas ganas, hemos tenido un inicio de temporada con un poco de mala suerte con el tema de las lesiones, poco a poco vamos recuperando jugadores y formando la plantilla competitiva que somos y queremos ser. Afronto este primer partido con mucha ilusión, podemos disfrutar ya de un 80% de aforo ya en la Fonteta y eso es un empujón al que tenemos que agarrarnos e intentar luchar todos los partidos contra los rivales grandes, que es donde queremos estar`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2875

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: