Inicio » Noticias de ACB
Samar: `En Barcelona hay que intentar ganar con hambre y todo el corazón`
Urbas Fuenlabrada  | 26.10.2021 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base del Urbas Fuenlabrada Ziga Samar volvió a competir este pasado fin de semana tras la lesión de espalda. `Tenía tantas ganas de jugar de nuevo que se me olvidó un poco el dolor`, asegura. Los fuenlabreños ya se entrenan preparando el partido del domingo a las 12:30 horas en el Palau Blaugrana ante el Barça. Se podrá seguir íntegramente y en directo en televisión en el canal Vamos de Movistar +. Entrevista con Ziga Samar.

¿Cómo te encuentras de las dolencias de espalda?

`Me encuentro todavía un poco molesto, pero estoy mejorando cada día que es lo que importa. Tenía tantas ganas de jugar de nuevo que se me olvidó un poco el dolor, quería solo jugar y ayudar al equipo a ganar. Al final lo conseguimos`.

También ayuda que lo primero que hiciste fue robar un balón ¿no?

`Sí, sí, jajaja. Bueno, Josep siempre me pide que esté intenso en defensa y que ayude en el juego de equipo`.

¿Fue el partido del domingo el más completo de los siete que llevamos de liga?

`Sí, podríamos decir que sí. No hemos tenido grandes altibajos, es verdad que un par de veces que nos escapamos en el marcador luego ellos nos cogieron enseguida. Fuimos más constantes`.

El equipo agradece mucho la aportación de todos. Tu vuelta para ayudar a Jovan y Álex. O, por ejemplo, el domingo no estaban Eyenga y Meindl, pero Vicedo, Bagayoko y Macoha los suplieron muy bien.

`Cuantos más seamos más podemos apretar al rival en defensa y correr al contraataque, que es nuestro juego. Correr, correr, correr y así podremos ganar más partidos y ser mejores como grupo que es lo que importa`.

¿Cómo has vivido sin poder jugar estas últimas jornadas?

`Estaba cabreado conmigo mismo por no poder ayudar al equipo. Cuando estás lesionado piensas en recuperarte lo antes posible para cuando vuelvas a estar bien`.

Vienes de un verano en el que te perdiste un Europeo y la pretemporada por la fractura en la mano, y luego el problema en la espalda. ¿Qué examen mental has tenido que superar durante estos meses?

`Cuando supe la lesión que tenía en la espalda me quedé un poco jodido, pero me conciencié otra vez de que tenía que recuperarme lo antes posible y prepararme bien. Hablamos de qué podía hacer para conseguir esos objetivos y nos pusimos a currar cada día hasta que hemos completado la recuperación`.

¿Cómo se vivió en el vestuario la victoria del domingo?

`Estábamos muy alegres todos, es una motivación y un empujón más para entrenar mejor. Es una prueba más de que podemos conseguir los objetivos trabajando juntos`.

¿Ese triunfo quita presión?

`Hay que seguir ganando, así que quita muy poca presión. En cada partido hay presión así que hay que seguir trabajando, el calendario es exigente y no va a ser fácil`.

El próximo rival es el Barça en su casa. La temporada pasada estuvimos muy muy cerca de vencer allí ¿Qué debemos hacer para tener de nuevo opciones?

`Jugar nuestro baloncesto, ser nosotros e intentar ganarlo con todo el corazón y con hambre`.

Hay jugadores más jóvenes que tú que trabajan a diario con el equipo como Bassala Bagayoko, Rodijs Macoha o Juan Fernández. Tú hace muy poco tiempo estabas en su posición, intentando ganarte un sitio en un equipo acb. ¿Te atreves a darles algún consejo o ellos te preguntan algo al respecto?

`Sí, algunas veces les digo algo, pero al final lo importante es seguir trabajando, trabajando, trabajando. Bueno, yo el primero porque sigo siendo joven. El puesto en el equipo hay que ganárselo cada día y demostrar en cada entrenamiento que puedes jugar en esta liga`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2670

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: