Inicio » Noticias de ACB
Monbus Obradoiro recupera su visita a la Catedral y tradicional ofrenda
Monbus Obradoiro  | 29.10.2021 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si hay una visita que ya es tradición para la plantilla del Monbus Obradoiro es la de la Catedral y la ofrenda al Apóstol Santiago..

Ahora que poco a poco se va recuperando la tan anhelada normalidad previa al COVID-19, el club ha recuperado su tradicional visita para conocer así en persona al nuevo Deán de la catedral, José Fernández Lago.

El acto se inició con la lectura, realizada en esta ocasión por el entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Gonzalo Rodríguez, y le siguió Raúl López, presidente del club, quien realizó la ofrenda para pedir al santo su protección y apoyo en esta nueva temporada, acompañado de Óscar Rodríguez, consejero del club.

Raúl dedicó unas palabras de agradecimiento y ruegos al Apóstol Santiago: `Regresar ahora aquí es más especial que nunca al ser Año Santo. Nosotros también celebramos que hemos conseguido superar 51 años de historia como club y, después de lo vivido, poder estar aquí celebrándolo contigo es un logro increíble. Siempre encontramos en ti el aliento para superar retos, así como para hacernos fuertes ante las dificultades que nos encontramos en el camino. Queremos seguir haciendo nuestros (y nunca renunciar a ellos) tus valores de humildad, afán de superación, solidaridad, sabiduría, trabajo en equipo, espíritu de lucha y respeto al prójimo. Gracias por ser un ejemplo para nosotros y para los peregrinos del mundo entero`.

El presidente obradoirista destacó que `aunque no podemos realizar el tradicional abrazo por esta situación, lo que sí te prometemos es que seguiremos luciendo con orgullo tu nombre y el de nuestra tierra allá donde nos lleve este equipo y este club. Gracias, Apóstol Santiago, por permanecer siempre a nuestro lado y guiarnos por la senda correcta para nunca perder el norte, ayudarnos a no rendirnos y conseguir nuestros objetivos con serenidad y éxitos`.

Por su parte, el Deán de la Catedral, dedicó también unas palabras al equipo: `Me llena de satisfacción esos 51 años de historia del club, esa continuidad. Es admirable poder mantener algo cuando uno no tiene el presupuesto de otros equipos. Hacéis lo que podéis y más porque yo creo que a unos y otros os mueve el sentiros solidarios y apoyaros constantemente. Cuando uno quiere apoyar a otro, se crece en equipo`.

El Deán detalló que `aunque vengáis de lugares muy lejanos, no os sintáis extranjeros ni forasteros. Sentíos hermanos de los otros porque si el Señor nos llama a ser todos hermanos, cuanto más los que tenéis un proyecto común, toca ayudarse entre todos. Os doy mucho ánimo y le pido al Apóstol que esté a vuestro lado y que vosotros os sintáis orgullosos de formar parte de este equipo de Santiago, lugar en el que termina el Camino, lugar a donde ha querido venir el Apóstol y lugar donde reposan sus restos`.

Una imagen que siempre llama la atención en esta visita es la cara de sorpresa de los nuevos y la cara de ilusión de los que repiten durante el funcionamiento del Botafumeiro, una experiencia que sin duda se llevarán para siempre con ellos.

Raúl López y Moncho Fernández entregaron al Deán una camiseta firmada por toda la plantilla para darle las gracias por su recibimiento.

La plantilla al completo visitó también el Sepulcro apostólico, donde descansan los restos del Apóstol, y disfrutó del Pórtico de la Gloria, entrada occidental de la catedral románica ideada por el Maestro Mateo, que se sometió a una profunda y compleja restauración entre 2008 y 2018.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9874

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: