Inicio » Noticias de ACB
Luis Casimiro, nuevo entrenador del Coosur Real Betis
Coosur Real Betis  | 22.11.2021 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico Luis Casimiro es el elegido del Coosur Real Betis para hacerse cargo del equipo. El manchego firma con el conjunto verdiblanco hasta 2023.

El Coosur Real Betis y el técnico Luis Casimiro han alcanzado un acuerdo por el que el técnico de Ciudad Real tomará las riendas del equipo verdiblanco hasta 2023.

Casimiro (Villamayor de Calatrava, 21/06/1960) cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa, con 27 temporadas a sus espaldas y más de 700 partidos dirigidos.

Su carrera comenzó en la temporada 89/90 de la mano del CB Puertollano. Tras ser ayudante de Ricardo Hevia y Pedro Martínez en Lugo y Salamanca respectivamente, su gran oportunidad en ACB llegó en el curso 97/98 de la mano del TDK Manresa, equipo con el que logró el título de Liga y disputaría la Copa Korac.

Su extensa carrera en la élite le ha hecho pasar por banquillos como Valencia, Gran Canaria, Fuenlabrada, Estudiantes, Unicaja o Zaragoza, última experiencia suya en ACB el curso pasado.

Fue en Gran Canaria donde volvió a salir campeón, esta vez de la Supercopa Endesa (2016), logrando además clasificarse para la Euroliga tras alcanzar las semifinales del playoff liguero eliminando a Valencia Basket.

Esta será la segunda etapa de Luis Casimiro en San Pablo, donde aterrizó a mitad de la temporada 2014/15 y permaneció en la 2015/16.

Casimiro ayudó a la permanencia de ese primer curso y consolidación del segundo, dirigiendo entre otros a la generación de Porzingis, Willy Hernangómez, Balvin y Oriola.

El nuevo entrenador verdiblanco será presentado este martes a las 11:00 horas en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3859

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: