Inicio » Noticias de ACB
Tito Díaz: `El virus vino en el peor momento`
Río Breogán  | 26.11.2021 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El director general del Río Breogán, Tito Díaz, analizó la situación del equipo gallego esta semana de descanso en la Liga Endesa por las ventanas FIBA y reconoció que el brote de covid-19 en la plantilla llegó "en el peor momento" porque estaban "espléndidos" aunque ahora ya están "recuperando la normalidad".

Díaz explicó que el técnico del equipo, Paco Olmos, ya tiene a su disposición a todos los que pasaron la enfermedad y este viernes ha podido entrenar con 10 de los 12 jugadores de la plantilla, que tiene las ausencias de Marko Lukovic, que viajó a su país, Serbia, para tramitar su visado y se incorporará este sábado, y Dzanan Musa, que está con la selección de Bosnia.

`Normalidad es la palabra; yo creo que hemos conseguido parar la transmisión aquí`, comentó el responsable del club, que registró el primer positivo tras el partido ante el Gran Canaria, el de Trae Bell-Haynes, sufrió otro con el equipo ya en Manresa, el de Kevin Larsen, y también se contagiaron Dzanan Musa y Rasid Mahalbasic.

El Río Breogán, que había ganado dos partidos seguidos en el Pazo dos Deportes, rompió la racha a domicilio ante el Manresa en un encuentro que estuvo en el aire y que el equipo gallego pidió aplazar 24 horas, pero la ACB no se lo concedió.

Tras esa cita, sí cambió de fecha el que le iba a enfrentar con el Joventut en Lugo.

`El virus nos viene en el peor momento. Estábamos en un momento espléndido después de dos victorias consecutivas en casa contra dos rivales muy fuertes y el equipo estaba con un ánimo extraordinario, con la moral muy alta. Recuperar el ritmo no va a ser fácil`, admitió.

Díaz indicó que lo que espera `de ahora en adelante es que el equipo recupere la normalidad` y especialmente el nivel de los jugadores que se contagiaron.

`No olvidemos que los positivos tuvieron que pasar diez días en casa y eso tiene un desgaste físico. No esperemos que estén al cien por cien a lo mejor en Bilbao pero sí esperemos que estén a un buen nivel y luego recuperar el ritmo de juego del equipo, las sensaciones`, deseó.

El exjugador y exentrenador del Breogán elogió el `grupo humano` que tiene el equipo y puso el ejemplo de Manresa, donde estuvieron cuatro horas y media en la calle para pasar pruebas de diagnóstico de covid-19.

`No hubo ni una sola mala cara ni un mal gesto, todos aceptaron la situación de buen ánimo y con buen talante, llegaron a comer a las 15:30 horas al hotel un día de partido, no pudieron hacer la sesión de tiro, a las 17:30 se les dijo que había que jugar porque las PCR habían dado negativo y lo aceptaron y se mentalizaron`, valoró.

`Es verdad que el partido lo perdimos pero yo creo que luchando hasta el final, que es otra de las características que tiene este grupo. Aquel día también ganamos muchas cosas, sobre todo, fortalecernos como grupo`, señaló.

El director general del Río Breogán insistió en que pidieron el aplazamiento de `24 horas` del partido con el BAXI Manresa porque, en su opinión, `se rompía el principio de igualdad`, ya que el rival sí pudo comer a su hora, seguir su rutina de partido y el conjunto lucense, no.

`Pero bueno, ahora ya fue, lo que queremos es olvidarlo y ya digo: perdimos ese partido pero yo creo que nos sirvió fortalecernos como grupo`, declaró.

Díaz no dudó en asegurar que el de Manresa fue, para él, `uno de los peores días` de su `vida deportiva`.

El Río Breogán ha iniciado una `mini pretemporada` el pasado miércoles para recuperarse con el foco puesto en el partido del 5 de diciembre ante el Surne Bilbao Basket.

El conjunto lucense hará un entrenamiento a puerta cerrada con el Básquet Coruña, de la LEB Oro, al que le deseó el ascenso a la ACB.

El manager defendió que `el Pazo` dos Deportes es un `lugar seguro` y afirmó que `no hubo ningún brote` entre los aficionados que acudieron al partido.

`De hecho, Sanidad a nosotros jamás nos comunicó nada ni nos pidió datos de nada`, comentó Díaz, quien aprovechó la comparecencia para anunciar que la Asamblea del club será el jueves 23 de diciembre a las 18:30 horas en la Diputación de Lugo y que el equipo lanzará una campaña de abonados para la segunda vuelta.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Río Breogán

Río Breogán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9391

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: