Inicio » Noticias de ACB
Yankuba Sima lidera la exhibición de España
BAXI Manresa  | 26.11.2021 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Yankuba Sima, con 17 puntos, 7 rebotes y 24 de eficiencia, lideró el claro triunfo de España en Macedonia del Norte (65-94). Los de Scariolo sentenciaron el duelo en un tercer cuarto feroz (17-29).

La selección española inició la fase de clasificación para el Mundial 2023 con una cómoda victoria frente a Macedonia (65-94), en la que destacó la actuación del debutante Yankuba Sima, que anotó 17 puntos y capturó cuatro rebotes.

Macedonia del Norte, que llegó a esta fase de clasificación tras superar la fase previa con dos victorias en cuatro partidos, una frente a Suiza y la otra frente a Eslovaquia, no pudo con España, que realizó un partido muy solvente para ganar un encuentro que dominó desde el principio.

Sergio Scariolo se encomendó en los primeros minutos de nervios a la veteranía de Quino Colom, que está rindiendo a un buen nivel en el AEK Atenas, para que guiase al equipo nacional en esta primera `ventana` y el base respondió tirando de oficio sobre una cancha en la que tuvieron minutos los tres debutantes, Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla.

De los tres, el más acertado fue Sima, que al descansó ya había anotado nueve puntos y capturado un rebote, tres menos que Dani Díez y Fran Guerra, que en los dos primeros cuartos fueron el baluarte defensivo del combinado nacional.

Tras el descanso, España encarriló definitivamente la victoria apostando por el juego exterior y así fueron enlazando triples Xabier López-Arostegui y Darío Brizuela, que animaron el casillero hasta los veintitrés puntos de diferencia en el tercer cuarto.

Con esa ventaja los últimos diez minutos fueron de puro trámite. España siguió con el acelerador puesto sin encontrar demasiada oposición en la defensa macedonia, que no estuvo al nivel de acierto de Teodor Simic, que registró dieciocho puntos en ataque.

65 - Macedonia Norte (14+16+17+18): Krstevski (2), Mekic (9), Nikolov (7), Nikolovski (2) y Robev (9) -quinteto inicial- Magdevski, Maslinko (2), Simic (18), Stajic (2), Stojanovski (4) y Wiley (10).

94 - España (21+20+29+24): Quino Colom (2), Jaime Fernández (12), López-Arostegui (15), Dani Díez (8) y Fran Guerra (5) -quinteto inicial- Brizuela (10), Dani Pérez (8), Joan Sastre, Alberto Díaz (2), Joel Parra (9), Jaime Pradilla (6) y Yankuba Sima (17).

Árbitros: Tomas Jasevicius (lituano), Alexandre Deman (francés) y Sergei Beliakov (ruso).

Incidencias: primer partido de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 disputado en el Centro de Deportes Jane Sandanski de Skopje (Macedonia).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BAXI Manresa

BAXI Manresa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2720

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: