Inicio » Noticias de ACB
`Estoy motivado para intentar sacar al equipo de este momento difícil`
Hereda San Pablo Burgos  | 01.12.2021 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Salva Maldonado ha sido presentado como entrenador del Hereda San Pablo Burgos en el Hospital Recoletas Burgos, en un acto en el que ha asegurado que "creo que nos va a ir bien a todos".

El Hospital Recoletas Burgos ha acogido este miércoles la presentación oficial de Salva Maldonado como nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos. El técnico catalán, que ha tomado las riendas del equipo para la presente temporada 2021/22 de Liga Endesa y de Basketball Champions League, se ha mostrado motivado con su llegada al cuadro castellano, al que espera poder ayudar para salir del momento complicado por el que atraviesa.

El director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha sido el encargado de darle la bienvenida oficial ante los medios de comunicación al técnico, al que ha agradecido `que haya asumido el reto de estar con nosotros`. Martínez ha explicado que mantuvieron conversaciones telemáticas a lo largo del fin de semana en las que `intercambiamos opiniones y le trasladamos la opción de venir a Burgos`, una posibilidad que finalmente se ha cumplido.

El representante del club burgalés ha definido a Salva Maldonado como `un entrenador que lleva más de 600 partidos en la Liga Endesa y que tiene una experiencia que va a ayudarnos a salir de este pequeño bache en el que estamos`. Igualmente, el director deportivo ha aprovechado para agradecer públicamente `a Félix Alonso y a Fran Hernández el trabajo de estas dos últimas semanas, que no ha sido fácil, y han hecho un trabajo extraordinario`.

Después de unos años sin tomar las riendas de un banquillo de la Liga Endesa, el entrenador Salva Maldonado ha asegurado: `Tengo ganas de entrenar`. El técnico catalán ha hablado del contexto en el que se encuentra el Hereda San Pablo Burgos, `un equipo que está en una situación diferente a las que ha tenido hasta ahora`, y en el que puede ayudar con su experiencia: `Creo que puedo aportar cosas para intentar sacar al equipo de este momento difícil. Estoy motivado para hacerlo y creo que nos va a ir bien a todos`.

Sobre el estilo de juego que Salva Maldonado quiere desarrollar en el conjunto burgalés, ha afirmado que `hay que encontrar un equilibrio` entre su filosofía personal y la plantilla a la que dirigirá. El técnico ha explicado: `Hay que convencer al jugador de que esa idea nos va a ayudar a ganar`, aunque ha apuntado que la prioridad será `sacar el mejor rendimiento posible a los jugadores` de los que dispone para competir en la presente temporada.

En cuanto al hecho de ponerse al mando del Hereda San Pablo Burgos con la temporada arrancada, Maldonado ha comentado que se trata de una situación `diferente`. En la hoja de ruta más inmediata del técnico para revertir la dinámica se encuentran varias tareas: `Analizar bien lo que pasa; intentar, sobre todo, ayudar al jugador a desarrollar su mejor juego, algo en lo que influyen temas técnico-tácticos y mentales; y transmitir confianza`. Una vez puesta sobre la mesa la situación actual, el técnico ha recalcado: `Hay que afrontarlo con la máxima serenidad posible y trabajando, lógicamente, para poder salir de ahí`.

El objetivo a corto plazo `es intentar mejorar ganando`, una meta que solo se va a conseguir `si somos mejores`. El entrenador catalán ha subrayado que, en este momento, `tenemos que centrarnos mucho en acb`. La Liga Endesa será la competición en la que los burgaleses tratarán de `focalizar nuestra energía y nuestra fuerza` para volver a retomar el camino de las victorias lo antes posible. La primera oportunidad para hacerlo llegará ante el CB Gran Canaria, precisamente el último club de la Liga Endesa al que dirigió Salva Maldonado, este domingo, desde las 13:00 horas, en el Gran Canaria Arena.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7358

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: