Inicio » Noticias de ACB
Ibon Navarro, al frente del banquillo del Unicaja
Unicaja  | 10.02.2022 - 23:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Ibon Navarro será el nuevo entrenador del Unicaja al frente de un nuevo proyecto que se pone en marcha hoy. El técnico vitoriano, a sus 45 años de edad, tiene una amplia experiencia en la Liga Endesa, donde ha dirigido a 4 equipos diferentes en los últimos 8 años. Como asistente tiene una larga trayectoria también que le otorga un gran conocimiento de la liga. Navarro ya está en Málaga para ponerse al frente del entrenamiento del Unicaja esta mañana.

El Unicaja tiene nuevo entrenador. El club malagueño ha llegado a un acuerdo con el técnico Ibon Navarro (Vitoria, 30 de abril de 1976) para que dirija al equipo hasta final de temporada con opción de ampliar la vinculación con el deseo de iniciar un nuevo proyecto.



Formado en la cantera del Baskonia, en la temporada 2007/08 se incorporó al staff técnico del primer equipo a las órdenes de Neven Spahija. En Vitoria fue ayudante después de Dusko Ivanovic, hasta que en 2010 se marchó a Menorca como asistente de Paco Olmos. Con Olmos se fue al Valencia Basket donde formó parte del cuerpo técnico otros dos años también junto a Velimir Perasovic. En la campaña 2013/14 regresó al Baskonia, entonces Laboral Kutxa, como ayudante de Sergio Scariolo primero y de Marco Crespi después hasta noviembre de 2014 cuando el club vitoriano lo coloca al frente del equipo, temporada en la que disputó la Euroliga.


En Vitoria como miembro del cuerpo técnico, participó en la consecución de 2 Ligas acb, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas, y fue subcampeón de Copa y de liga, mientras que en Valencia fue subcampeón de Copa y de Eurocup.


En las temporadas 2015/16 y 16/17 dirigió ya como primer entrenador al ICL Manresa y en la 17/18 al CB Murcia al que llevó a la Final Four de la BCL. En 2018 ficha en Andorra donde ha entrenado tres temporadas y media hasta hace tres semanas, haciendo al equipo pirenaico un habitual de los playoffs y copa del rey de las últimas campañas.


El nuevo técnico del Unicaja ya se encuentra a Málaga y esta mañana dirigirá su primer entrenamiento en el Martín Carpena.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7432

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: