Inicio » Noticias de ACB
Dragan Sakota, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 22.03.2022 - 12:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El entrenador balcánico, Dragan Sakota (16 de junio de 1952, Belgrado), será el nuevo técnico de Casademont Zaragoza para lo que resta de temporada. De amplia experiencia en el baloncesto continental, llegará a la capital aragonesa en las próximas horas para ponerse al frente del equipo y preparar así el exigente final de temporada que aguarda al plantel zaragozano.

Dragan Sakota es un hombre de larga trayectoria profesional, que llegará a la capital aragonesa con un currículo denso bajo el brazo. Después de pasar toda su carrera como jugador en las filas del KK IMT Belgrado, Sakota se convirtió en entrenador del primer equipo justo después de retirarse como jugador. En su primera temporada como entrenador terminó la liga en el noveno puesto, logrando la permanencia en la Primera Liga Yugoslava de Baloncesto. En el conjunto de Belgrado estaría durante 5 temporadas, hasta 1988 que firmó por el KK Zadar croata (1988-1989). También en Croacia, entonces todavía integrada en la extinta República Federativa Socialista (RFS) de Yugoslavia, dirigió a la Cibona de Zagreb, última estancia antes de iniciar un largo periplo por Grecia.


Ya en el baloncesto heleno, tomó las riendas del PAOK de Salónica, equipo que le birló la Recopa de Europa al por aquel entonces CAI Zaragoza en la final de Ginebra. Dirigió después al Apollon Patrás, al Iraklis, otra vez el PAOK, al Peristeri, y de nuevo al Iraklis, todos ellos en el país heleno.


Ya en el siglo XXI, dirigió al Aris de Salónica en la 2000-2001, al AEK de Atenas hasta 2003 y al Olympiakos del Pireo en el siguiente curso. Más recientemente, el veterano técnico serbio también ha dibujado la pizarra de otros equipos europeos como el Estrella Roja, la Fortitudo de Bolonia, el Trabzonspor turco o el Antalya también otomano. Desde 2014 hasta 2018 lideró de nuevo el proyecto del AEK de Atenas con el que levantó la BCL de 2018. El último club que gestionó antes de recalar en Zaragoza fue, en una segunda etapa, el Estrella Roja de su Belgrado natal.



ASÍ LO VE TONI MUEDRA


"Hablamos de un entrenador con una trayectoria muy extensa en diversos países, con éxitos, con mucha experiencia y, sobre todo, afrontando retos con equipos en situaciones complicadas como en Bolonia, en AEK o Estrella Roja últimamente. Como entrenador, tiene la capacidad de ejercer un liderazgo tranquilo y sabe ganarse el respeto del jugador con su conocimiento del juego y el enfoque del mismo. Esperamos que cuando antes, sea capaz de encontrar la tecla idónea para que el equipo dé un nivel superior al actual y, a la vez, que su experiencia sea un punto positivo de cara a la plantilla ante las situaciones que nos vamos a encontrar donde vamos a jugar partidos no solo de alto nivel baloncestístico sino emocional".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3429

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: