Inicio » Noticias de ACB
Dusan Ristic sigue una temporada más en Baloncesto Fuenlabrada
Urbas Fuenlabrada  | 31.07.2022 - 11:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Baloncesto Fuenlabrada seguirá contando con Dusan Ristic en esta nueva temporada. Club y jugador han cerrado un acuerdo de renovación para la próxima campaña.

Uno de los jugadores clave del pasado curso seguirá enfundándose la camisola fuenlabreña. Se trata del pívot serbio Dusan Ristic, que acaba de firmar el contrato de renovación para la temporada 2022/2023 con el Fuenlabrada.


Sin duda, Ristic fue de menos a más en la campaña pasada de la Liga Endesa para acabar con unos promedios de 10 puntos, 4,7 rebotes y 10,1 de valoración en 17 minutos de juego por partido. Desde sus 2,13 metros de estatura, tuvo un acierto del 37% en triples y del 85% en tiros libres.



Nacido hace 26 años en la ciudad serbia de Novi Sad, Ristic se formó en la cantera del FMP Zeleznik y del Estrella Roja para a continuación dar el salto al baloncesto estadounidense con la Universidad de Arizona. En la NCAA estuvo cuatro temporadas con promedios de 12,2 puntos y 7 rebotes en su último curso.


De vuelta a Europa firmó un sobresaliente año en la potente VTB League defendiendo la camiseta del Astaná en la temporada 19/20. Tanto es así que acabó como máximo reboteador de la competición con casi 11 rechaces por partido a los que acompañó con 15,7 puntos.


La temporada 20/21 la disputó con el Brescia italiano, con unas prestaciones estadísticas de 10,9 puntos y 6 rebotes en la liga nacional y de 9,7 rebotes y 4,4 rechaces capturados en la Eurocup. Para el último tramo de la competición fichó por el Avtodor Saratov ruso con el que alcanzó unos promedios de 13 puntos y 7 rebotes en la VTB League.


Internacional con la selección absoluta de Serbia, vivirá su segunda campaña en el Fuenlabrada llamado a tener un gran protagonismo en el juego del equipo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2913

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: