Inicio » Noticias de ACB
Vídeo: Lenovo Tenerife ficha a Kostas Kostadinov y lo cede al Palencia Basket
Lenovo Tenerife  | 05.08.2022 - 17:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Una vez confirmado su fichaje por el conjunto aurinegro, Kostadinov jugará cedido la próxima temporada en el Palencia Basket de LEB Oro.

El Lenovo Tenerife ha cerrado el fichaje de Konstantin, "Kostas", Kostadinov para las próximas cinco temporadas. El nuevo jugador canarista, un ala-pívot de 19 años y 2,04, llega procedente del Palmer Alma Mediterránea Palma (Bahía San Agustín).


Nacido en Burgas (Bulgaria), se trata de un jugador con la condición de formado localmente, una vez que ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en edad infantil. Allí jugó también en las categorías cadete y júnior, hasta que la campaña pasada, en su primer año sénior, militara en la LEB Oro, con el citado conjunto balear.


Internacional búlgaro con todas las divisiones menores de su país, ha jugado con la selección absoluta las ventanas clasificatorias para el Mundial, así como el Eurobasket B U20, torneo celebrado recientemente en Georgia y en el que ha promediado 16,5 puntos, 8 rebotes y 1,2 asistencias por partido.


En las temporadas 19/20 y 20/21 alternó el júnior madridista con el filial de Liga EBA; y el curso pasado, en el Bahía San Agustín, promedió 9,8 puntos y 4,1 rebotes en los 21,8 minutos de media de los que dispuso.


Para Aniano Cabrera, director deportivo del Lenovo Tenerife, “Kostas es un jugador con una gran proyección y talento, y va cedido a un equipo donde podrá disfrutar de minutos para adquirir experiencia para que en un futuro pueda formar parte de nuestra plantilla”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8307

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: