Inicio » Noticias de ACB
Vídeo: Pau Ribas renueva hasta 2026 con el Joventut
Joventut Badalona  | 02.06.2023 - 23:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Joventut renueva a Pau Ribas hasta el 2026. El escolta, que llegó al Club cuando sólo tenía 4 años, continuará vinculado al equipo de su vida.

El Club Joventut Badalona y Pau Ribas han llegado a un acuerdo para la renovación del escolta badalonés. Ribas, que terminaba contrato el 30 de junio del 2023, amplía su vínculo con la Penya con un contrato de 2+1.


Desde su vuelta al Club en julio del 2020, Ribas se convirtió en uno de los grandes líderes del vestuario, siendo clave con su talento y experiencia en el crecimiento que ha tenido el Club en las últimas temporadas. En las dos primeras temporadas después de su regreso, Ribas fue uno de los referentes ofensivos (siempre por encima de los 10 puntos), y esta temporada no ha podido acabarla en las pistas por una lesión en el tobillo izquierdo.



Una vida deportiva marcada por el verdinegro


Pau Ribas (Badalona, 2/3/1987) es un escolta de 1,94 metros que se formó en la cantera del Joventut desde que tenía 4 años. Con sólo 18 años, hizo su debut en la ACB con la Penya el 20 de octubre de 2005, en un duelo contra el Bàsquet Manresa. Ribas volvió al Club en verano del 2020, pero antes el badalonés estuvo en el Joventut hasta el 2009, viviendo una etapa dorada con el club verdinegro, en la que ganó la FIBA EuroCup (2006), la Copa del Rey de Vitoria (2008) y la Copa ULEB de Turín (2008).


Un referente del baloncesto nacional


La carrera deportiva de Ribas está llena de éxitos colectivos, y además de los citados con la Penya, el escolta es campeón del Mundo y de Europa con la selección española, además de haber ganado una Liga con el Baskonia ( 2010), una Eurocup con el Valencia Basket (2014), y dos Copas del Rey (2018 y 2019) y una Supercopa con el Barça (2015).


Feliz de seguir jugando en casa


La de Pau Ribas es una carrera deportiva ligada al club de su vida. El jugador badalonés está “muy contento, es mi tercer contrato en Badalona. Es un contrato importante para mí porque ya no quedan tantos. Estoy muy contento de la confianza que el Club ha depositado en mí”.


Esta segunda etapa en el Joventut, un deseo que siempre tuvo, ha superado las expectativas que Ribas tenía cuando regresó a Badalona en verano del 2020: “Cuando me fui con 22 años dije que mi objetivo principal era poder volver aquí , y cuando volví para ayudar al equipo, lo hice para seguir demostrando el potencial de la Penya. Creo que ha salido mejor de lo que imaginaba cuando llegué hace tres años. Debemos intentar que la Penya siga escalando hasta dónde se merece como club y como historia”.


Y sobre su papel en el equipo, el escolta dice: “Yo quiero sentirme Pau Ribas, como he jugado toda la vida aportando dentro de la pista. Evidentemente, el tiempo pasa y el rol cambia, pero quiero seguir siendo yo mismo, que es como creo que ayudo más. Quiero seguir aportando en pista con el rol que el entrenador considere. Carles Duran es un motivo importante para que yo quiera continuar con lo que él quiere de mí, y que sea disfrutando en la pista”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: