Inicio » Noticias de ACB
Tomás Bellas, nuevo director de juego del CAI Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 16.07.2015 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base madrileño y el club aragonés han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. Bellas ha jugado los últimos seis años en el Herbalife Gran Canaria.

El CAI Zaragoza y Tomás Bellas (Madrid, 1987) han llegado a un acuerdo para que el jugador, procedente del Herbalife Gran Canaria, se convierta en el base del conjunto aragonés las dos próximas temporadas. El director de juego, que se encuentra disputando la Summer League de Las Vegas con los Atlanta Hawks, firma para las próximas tres temporadas y se convierte así en el tercer fichaje del equipo para la próxima temporada.

Con una contrastada experiencia en la Liga Endesa a sus espaldas, Bellas (1.85, 28 años) aterriza en Zaragoza tras pasar las seis últimas campañas en el bloque insular, todas las de su carrera ACB, y con el que se ha proclamado subcampeón de la Eurocup el pasado curso. En los 21 partidos de competición continental, el director de juego ha promediado 6.4 puntos, 2.1 rebotes y 4.8 asistencias. Por su parte, en la competición doméstica, donde ha disputado los 34 partidos de liga regular y los 2 de la serie de cuartos de final de los playoff ante el Real Madrid, sus números han sido de 9.2 puntos, 2 rebotes y 4.1 pases de canasta.



Precisamente en las categorías del campeón de la Liga Endesa es donde el nuevo miembro del CAI Zaragoza se formó. Bellas completó su ascenso por las categorías base del club blanco cubriendo desde 1999 hasta 2005 su etapa desde infantil hasta júnior. Tras un paso por la 1ª Nacional en las filas del Torrelodones, el base cerró su periplo en el Real Madrid disputando LEB-2 y LEB Bronce, para dar el salto en la 2009-2010 a la LEB Oro de la mano del Cáceres 2016 que dirigía el exentrenador ayudante rojillo Piti Hurtado. Ese sería el último paso antes de comenzar su carrera ACB en que hasta ahora no conocía otro equipo que el canario, en el que llegó a ser jugador de la jornada 28 de la Liga Endesa en la campaña 2012-2013.

Desde el pasado día 10, el nuevo jugador del CAI Zaragoza se encuentra en Las Vegas disputando la tercera de las Summer League de la NBA con los Atlanta Hawks. El madrileño se ha convertido así en el undécimo jugador español que compite en las ligas de verano de la mejor liga del mundo. A las órdenes de Kenny Atkinson y en un equipo con otros exLiga Endesa como su compañero en Las Palmas Walter Tavares y Mike Muscala, el base rojillo debutó el pasado lunes en la competición anotando sus primeros puntos en una gran acción dentro de la derrota de los de Georgia (84-74) ante un combinado de la NBDL. Esta madrugada ha vuelto a tener presencia en la victoria frente a los Miami Heat (64-75) y esta noche tendrá una nueva oportunidad frente a los Nuggets, una vez confirmado ya su fichaje por el CAI Zaragoza.

Así lo ve Willy Villas

"Estamos muy contentos de que Tomás haya decidido formar parte de nuestro proyecto. Como club compartimos su hambre y sus ganas de seguir mejorando. Su forma de jugar y de expresarse es de ADN CAI Zaragoza, y estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho con su juego".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3303

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: